En un mundo tan competitivo como la relojería, es importante encontrar un producto original que te diferencie de la clientela. Perrelet lo tiene en el Turbine. Concepto más que reloj, Turbine fue creado en 2009 a partir del dispositivo de Doble Rotor, una evolución del conocido sistema de carga cuya autoría es atribuida al mismísimo Abraham-Louis Perrelet, que firmó un mecanismo de esta naturaleza en 1777.
Conscientes del peligro comercial que supone centrar todos sus esfuerzos en un producto tan especial, Perrelet nos demuestra con Weekend que también sabe hacer un reloj de impronta clásica.
La línea Weekend se lanzó el año pasado como respuesta a la siempre constante demanda de un reloj de vestir con buena relación calidad-precio. Puede parecer sencillo, pero pocas cosas más complicadas en relojería que ofrecer un producto bueno, bonito y barato —tres virtudes con las que cuentan todas las referencias Weekend —. La calidad se da por descontada con una serie de detalles técnicos entres los que destacan el uso de movimientos de origen manufactura.
Como miembro de Festina Group, Perrelet disfruta del privilegio de usar los movimientos especialmente creados para ella por la casa Soprod, perteneciente al mismo grupo. Otros elementos que denotan la calidad son los cristales de zafiro y las terminaciones de las carátulas. En cuanto a la estética, Weekend se rige por un estilo sencillo y funcional en el que no faltan rasgos vintage que ayudan a definir la personalidad de cada una de las referencias. Un reloj tan elegante como versátil, pensado para no desentonar en cualquier ambiente. Sobre el precio, una visita a la web de la firma basta para confirmar que se puede hacer un buen reloj sin que se dispare el presupuesto.
Weekend cuenta con tres mecánicas diferentes: Tres Agujas, Open Heart y GMT. La última es la más interesante de las presentadas al contar con el interés añadido de su indicador de segundo huso horario. Fiel al concepto de la colección, el Weekend GMT es realmente sencillo de leer y utilizar. Los tres modelos comparten un mismo diseño de caja de 39 milímetros de diámetro, disponible tanto en acero como en acabado PVD de oro rosa. Para la pulsera existe la opción de cuero o brazalete metálico. La colección se presentó el pasado año con carátulas plateadas. Ahora se amplía la oferta de versiones con la llegada de los acabados en azul y negro. Más añadidos a la lista de atractivos de esta colección que confirma que en la casa Perrelet hay vida más allá de Turbine. Este modelo se pudo ver en vivo y en directo durante los tres días del SIAR 2020 en Ciudad de México.—Andrés Moreno