Por su esencia deportiva, era la pieza que naturalmente todos esperábamos este año tras el matrimonio de GP y Aston Martin, que las marcas reconocen como verdadera amistad. La relación esencial entre cronógrafo y auto parece estar vinculada tan estrechamente como la distancia y la velocidad en las fórmulas físicas de Newton. Así que era cuestión de tiempo que llegara el cronógrafo. Ya tenemos en pista el nuevo Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Limited Edition. Un Laureato “british racing green”.
La celebración este año del 230º Aniversario de Girard-Perregaux ya nos trajo un Laureato para la efeméride. Y la icónica pieza que nacía en 1975 vuelve ahora bajo la reinterpretación de los códigos de Aston Martin. La colaboración entre Girard-Perregaux y la firma de autos se sellaba con el primer lanzamiento de un Tres Puentes con rediseño del movimiento y de la caja.
Amistad de lujo
En esta ocasión, la segunda pieza con Aston Martin adopta pequeños retoques estéticos ad hoc y refuerza la imagen del Laureato. Este toque verde británico es, específicamente “verde Aston Martin”. El histórico Aston Martin DBR1, de color verde, se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1959. Desde aquel coche al actual vehículo de Formula 1, el color de competición de la firma de automóviles sigue siendo el verde.
“Nuestra manufactura cuenta con una gran historia de colaboraciones, la primera de todas ellas puesta en marcha por nuestro fundador, Jean-François Bautte, quien reunió a distintos “établisseurs” bajo el mismo techo y creó así la primera manufactura tal y como las entendemos hoy en día”, recuerda Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux. “Nuestra asociación con Aston Martin no solo ha dado lugar a dos relojes excepcionales, también ha propiciado un verdadero intercambio de ideas y creado una auténtica amistad entre ambas marcas y nuestros equipos. El Laureato Chronograph Aston Martin Edition pone de manifiesto ese entendimiento mutuo y la filosofía de vida que comparten ambas marcas”.
Sello Aston Martin
El nuevo Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Limited Edition luce una pequeña operación quirúrgica en algunos detalles. Con el sello de la marca de autos pinta la esfera de color verde y se añade un inédito patrón geométrico en la carátula. Ahora es más conocido el símbolo de las alas, pero la intersección de la A y la M fue el símbolo originario de la casa de autos en los años 20. Y de ese logo deriva el dibujo geométrico que se reproduce a modo de guilloché. Dosis de diseño gráfico y branding que también se exhiben en el fondo. Por primera vez, Laureato muestra el movimiento gracias a la caja abierta con el cristal de zafiro, donde también luce la firma de Aston Martin.
“La asociación entre Aston Martin y Girard-Perregaux se fortalece cada día que pasa y lo mismo ocurre con la ética que ambos aplicamos al diseño, enfocada al lujo discreto. La prueba de ello son los sutiles detalles del reloj, como, por ejemplo, sus manecillas de las horas y de los minutos, parcialmente caladas y concebidas como homenaje a las carreras de coches y a su recorte de materiales innecesarios en pos del mayor rendimiento”, explica Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin. “Del mismo modo, el segundero del cronógrafo central incorpora un contrapeso que evoca los remates laterales que presentaba el Aston Martin DB4 de 1958”.
FICHA TÉCNICA
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Limited Edition