Un Laureato Absolute Ti 230 de aniversario

La pandemia aún siembra incertidumbres que no ayudan a efemérides festivas más ostentosas. Girard-Perregaux lanza una pieza especial en titanio.

Nuevo Laureato. Es la última creación de Girard-Perregaux. Y se presentan dos versiones limitadas con esfera azul o gris. El número alude a los 230 años que cumple Girard-Perregaux. Así que se entiende que es un Laureato Absolute Ti 230 para el aniversario. Veamos qué nos dice primero la histórica manufactura oficialmente.

“Con la presentación del Laureato Absolute Ti 230 pretendíamos crear una nueva versión de nuestro emblemático reloj de 1975. Un modelo moderno, pero que incluyera la artesanía más tradicional”, asegura Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux. “La construcción en varias capas de su esfera y su correa de Rubber Alloy —en esta ocasión con titanio incorporado, una primicia mundial de GP— son lujosos detalles adicionales que también presenta este modelo. Por último y aunque su precio pueda ser más asequible, se trata de un modelo que ofrece la calidad habitual de Girard-Perregaux y la exclusividad del resto de nuestros modelos”.

Algunas claves se pueden lee entre las líneas de las declaraciones de Pruniaux. Y la primera es la apuesta para convertir al Laureato en el competidor por excelencia en el reñido segmento sport-elegant de la industria. Trío Absolute, Passion, versión esqueletada, calendario perpetuo… Ahora un nuevo Laureato Absolute Ti 230. En este caso, tal vez más sport que elegant, la pieza cuenta con una revisión del diseño.

Nuevo diseño

El nuevo modelo apuesta por el titanio y una esfera en diversos niveles que recuerda a la construcción tipo sándwich. La carátula deja aberturas puntuales para marcar los índices. Y el característico bisel octogonal luce ligeramente sobredimensionado con una caja de curvas pronunciadas. Por primera vez, la corona del Laureato se cubre con un anillo de caucho. ¿Hay cierto toque estético tímido semejante a piezas high-end deportivas de Richard Mille o Audemars Piguet? Por el rango de precio, obviamente no.

Cabe señalar que, para la fabricación de la correa, la firma emplea el método que ha utilizado en la pieza especial con Aston Martin. El llamado Rubber Alloy. Ahora, sin embargo, las inserciones son de titanio, no de oro. Sobre el caucho tipo FKM, según apunta la casa, con mayor resistencia y flexibilidad, se realiza el pespunte. La correa va integrada y combina los detalles de color con la esfera.

Edición exclusiva

Los caprichos de la historia hicieron coincidir en 1791, por un lado, la fundación de Girard-Perregaux y, por otro, el descubrimiento de la menacanita, el precedente del titanio, por el clérigo inglés William Gregor. Una razón apropiada y bien justificada para esta nueva pieza.Sin embargo, si realmente es un año para celebrar el 230 aniversario Girard-Perregaux, seguimos esperando una pieza que rinda tributo a una firma histórica cuya manufactura brilla por un cúmulo de virtudes que conviene estimular con mayor ánimo. No obstante, hay que reconocer que la pandemia aún siembra incertidumbres que no ayudan a efemérides festivas más ostentosas.

El nuevo Laureato Absolute Ti 230 con esfera azul tiene un periodo de venta, en exclusiva, en Wempe durante un mes. Posteriormente, estará disponible junto a la versión gris a través de todos los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux, así como en el e-commerce de la firma.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Perregaux Laureato Absolute Ti 230

    
Movimiento:
   
Calibre GP03300-1060 automático
   
Función:
   
Horas, minutos, segundero y fecha
   
Caja:
   
Titanio, 44 mm, 300 m
   
Carátula:
   
Gris / Azul
   
Correa:
   
Rubber Alloy
   
Versiones:
   
Edición Limitada 230 piezas cada versión.
   
Precio:
   
9,300 USD

Artículo anterior

Pebble Beach celebra 70 años de elegancia

Siguiente artículo

Episodio 59: Los relojes Olímpicos​

Notas relacionadas
Leer más

¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia?

Es preferible cumplir 60 años y vernos más jóvenes, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.
Leer más

H. Moser & cie, una firma pequeña pero matona

H. Moser & Cie. pertenece a la nueva generación de manufacturas dispuestas a disputarse un hueco con los grandes nombres del mercado. Y disponen de medios para conseguirlo.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share