Quien piense que los relojes de submarinismo son estéticamente aburridos es porque no conoce el catálogo de Bell & Ross. La firma francesa ha hecho del color su gran centro de atención. Bell & Ross acumula una gran experiencia en la fabricación de modelos diver desde que lanzó el primero de estas características en 1997. Su fabuloso Hydromax, un reloj preparado para soportar una inmersión a más de 11.000 metros de profundidad. Y de la funcionalidad extrema pasamos al actual concepto de sport-chic, bien representado por el llamativo y sin duda singular BR 03-92 Diver.
Siempre en busca de la última tendencia del mercado, Bell & Ross convirtió radicalmente la personalidad de este modelo al hacerlo en bronce en 2018. La primera versión vino acompañada de una carátula en negro. La propuesta tuvo tanto éxito que, desde entonces, la firma ha decidido presentar cada año una animación del reloj en un color diferente. Primero fue el verde (2019), el azul y el año pasado se incorporó el rojo. Ahora es el turno del marrón.
Un reloj que envejece con nosotros
Solo hace falta ver las imágenes de la nueva referencia para confirmar su atractivo. El marrón casa a la perfección con el acabado de caja, realizada en bronce CuSn8, con un tratamiento especial para evitar una rápida oxidación de la superficie. En cualquier caso, uno de los atractivos del bronce es su constante envejecimiento hasta adquirir una pátina única. Para los más precavidos, simplemente quiero avisarles que el fondo es de acero hipoalergénico, razón por la cual el reloj no causará ningún daño en su piel.
Como en anteriores entregas, el reloj se acompaña de un bisel giratorio unidireccional, con un disco de aluminio anodizado a juego con la carátula. Es un requisito indispensable, ya que hablamos de un reloj profesional de buceo. Así nos lo indica la aprobación de la normativa ISO 6425 y atestiguan su hermeticidad hasta 300 metros y el uso de la corona atornillada.
La correa de piel de becerro marrón completa la espectacular metamorfosis del nuevo BR 03-92 Diver Bronze. Un precioso acompañamiento que, seamos sinceros, no es el más adecuado para la práctica del buceo. Sin problema: el reloj viene acompañado de una segunda correa de caucho negro, perfecta para los bautizos marinos que queramos brindar a esta flamante pieza. El reloj se entrega en un vistoso estuche impermeable, similar a los usados por los buceadores profesionales para proteger sus equipos.
Paso al blanco
La lista de novedades del BR 03-92 Diver no se limitan al flamante bronce. La casa parisina también acaba de presentar una nueva referencia con la carátula blanca. Curiosamente, no existía hasta ahora un modelo de estas características en la colección, donde hasta ahora primaban los negros, azules y verdes. La aparición del blanco aporta una imagen diferente y bastante sugerente del reloj.
Desde la firma nos hablan de los paisajes nevados y glaciares como elementos de inspiración. Estamos de acuerdo con la apreciación: la carátula en un plateado opalino casi blanco aporta al BR 03-92 Diver una personalidad original y potente, sin perder nunca el componente funcional de la referencia. Lo vemos en el muy conseguido contraste entre blanco y los elementos de Super-LumiNova de la carátula. Dicho contraste se vuelve aún más dramático con la aportación del negro tanto del bisel de aluminio como de las correas, ya sea en caucho o en tela, ambas entregadas con el reloj.
FICHA TÉCNICA
BELL & ROSS BR 03-92 DIVER BROWN BRONZE
FICHA TÉCNICA
BELL & ROSS BR 03-92 DIVER WHITE