El trazo humanista de Buonamassa

Una década prodigiosa y la celebración especial de Bulgari con su Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic y Octo Finissimo Automatic 10 Year Anniversary.

La firma romana añade el toque distintivo de la creación humanista y renacentista. El dibujo original del diseño de Buonamassa. Los trazos del genio plasmados en el Bulgari Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic y Octo Finissimo Automatic 10 Year Anniversary. Hay que celebrar la década de forma especial. Con toda proporción guardada, imagina adquirir una obra de arte de algún gran maestro (inserte aquí su pintor/escultor preferido) y que venga acompañada de los bocetos originales, donde se plasmó por primera vez la idea de dicha obra.

Fabrizio Buonamassa

El genio detrás de las creaciones recientes de Bulgari es Fabrizio Buonamassa, un artista que tiene a cargo la estética de la marca con raíces romanas. Buonamassa difícilmente puede estar sin bocetar algo, sus manos dicen más que su voz y no es que no sea un privilegio conversar con él, sino que una hoja en blanco y un bolígrafo le bastan para dejarnos atónitos sin decir una palabra. El enfoque para la creación de la colección Octo Finissimo es integral, en tanto el movimiento es parte del proceso de diseño y éste no es meramente un resultado de la adaptación al mecanismo.

Ambos aspectos son creados a la par y se nota en cada reloj, en los que Bulgari eleva el tratamiento de materiales clásicos como el acero y el oro; además de otros que fueron innovadores en su momento como el titanio, la cerámica y la fibra de carbón a un alto nivel de perfección. Las 110 facetas de la carrura ofrecen ángulos nítidos que llevan el deleite de estas piezas al reino de lo táctil como pocos relojes en la historia.

Desde su lanzamiento en 2012, la colección Octo Finissimo ha implantado ocho marcas mundiales, todas ellas con la etiqueta “más plano del mundo”; así presentaron el reloj automático, el tourbillon, el tourbillon automático esqueletado, el repetidor a minutos, el cronógrafo automático, el cronógrafo tourbillon automático esqueletado, el calendario perpetuo y finalmente, el reloj más plano del mundo: el Octo Finissimo Ultra de 1.8 milímetros de espesor, casi lo mismo que una tarjeta de crédito.

Dos ediciones limitadas

Y esta pieza nace para festejar el décimo aniversario del que quizá sea el primer gran ícono relojero del Siglo XXI, nacido de llevar el concepto del reloj deportivo-elegante al siguiente nivel y unir conceptos de la arcana relojería extraplana, con complicaciones y un diseño que de tan italiano sólo le falta el sabor a ragú. Se eligieron los bocetos originales que Fabrizio Buonamassa realizó al plantear la idea de Octo Finissimo y a manera de homenaje se plasmaron tal cual en la carátula de un Automatic y de un Chronograph GMT; estas piezas estarán disponibles como edición limitada a tan sólo 200 ejemplares de cada uno.

De este modo se puede llevar en la muñeca el icónico diseño del Octo Finissimo en titanio con acabado arenado mate, con 42 mm de diámetro por 6.9 de espesor. Sigue equipado con el mecanismo cronógrafo automático más plano del mundo y una complicación adicional GMT para indicar una doble zona horario. El boceto del mismo, tal como lo dibujó Buonamassa, está integrado en la carátula.En la tapa trasera de cristal y titanio se puede leer “Design Edition of 200”. Atractivo, exclusivo y original. El trazo humanista de Buonamassa.

Artículo anterior

Hublot y México golean juntos

Siguiente artículo

'High end' japonés

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share