Sentimiento patrio

El mito de Aztlán y la bandera ondeante inmortalizada sobre el jade. Una pieza única de Arnold & Son que rinde homenaje a México.

La bandera ondeante fue inmortalizada sobre el jade, que presenta ligeras vetas negra. Un mineral vinculado a lo sagrado, a la medicina tradicional y a los rituales de protección, el jade era una piedra muy presente en el México prehispánico, sobre todo en rituales religiosos. En la actualidad, México es uno de los pocos países que aún pueden presumir reservas de jade, así que más razones para incluir esta piedra semipreciosa en esta pieza-homenaje. Impactante el nuevo Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Eagle Unique Piece.

Ultrathin Tourbillon Eagle es pieza única y su homenaje, muy ortodoxo. Un métiers d´art ejecutado sobre una pieza ultrafina donde luce el escudo y la bandera mexicanos, grabados a mano y en oro rosa sobre la carátula de verde de jade. El águila guerrera personifica la fuerza, la audacia, la valentía y la unión entre mexicanos. Y el mito de Aztlán que dio el marco narrativo a la fundación de Tenochtitlán: “un águila agitando sus alas, parada sobre un nopal y desgarrando una serpiente”. 

Ultrathin Tourbillon Eagle Unique Piece

La caja de oro rojo de este Ultrathin Tourbillon Eagle Unique Piece presenta un grosor de apenas 8.3 mm. La indicación descentrada y la apertura que deja a la vista el tourbillon evocan la disposición de los clásicos cronómetros marinos de John Arnold, innovador relojero británico del siglo XVIII y recordado por el repetidor de medio cuarto más pequeño jamás hecho, creado por él y obsequiado al rey Jorge III. Por otro lado, vale la pena destacar que al rediseñarse el órgano regulador giratorio, la reserva de marcha alcanza, como mínimo, 100 horas, un rendimiento sobresaliente en la categoría de los tourbillons ultradelgados. Honor a la patria, viste una correa en aligátor verde, con costuras a mano hechas con hilo de oro rojo de 18 quilates.

Arnold & Son también se apropia de la tendencia de los guardatiempos de lujo que rinden homenaje a México. Una manufactura que comienza a trabajar más minuciosamente sus acabados en calibres y detalles estéticos. Con la fuerza de La Joux-Perret y el grupo Citizen detrás, si la firma mantiene su independencia y la producción limitada irá ganando mayor atractivo sin dudarlo. Tras el nombre de la nueva pieza encontramos el nombre alternativo Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece, lo que parece indicar que será el comienzo de una posible colección dedicada a México. Estaremos atentos a las sorpresas.

Artículo anterior

Reservoir y los amos del sonido

Siguiente artículo

Quién no disfruta un verano eterno

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share