La construcción monumental de Arnold & Son

De todos los vestigios y creaciones que la mítica cultura egipcia legó a la humanidad, las majestuosas pirámides son, sin duda alguna, las más importantes. Su construcción maravilla por la complejidad requerida (imagina montar tan impresionantes construcciones sin una sola de las herramientas actuales), así como por su belleza hipnótica: han atestiguado con paciencia infinita el paso del tiempo.

Y es justo una empresa dedicada a medir el tiempo quien hoy toma como inspiración estas edificaciones para realizar su más reciente creación: Arnold & Son presenta el Time Pyramid Black Edition.

La firma ofrece un guardatiempo bastante atractivo visualmente, gracias a su esfera esqueletada, técnica de construcción que Arnold & Son ha perfeccionado a lo largo de su historia hasta dominarla por completo.

La combinación de colores (negro y dorado) le otorga bastante elegancia y poderío estético. Si a eso se suma el juego simétrico de los elementos en la esfera, tenemos un reloj equilibrado y atractivo. Como plus, la carátula crea un efecto óptico donde cada uno de los componentes parece flotar.

La parte mecánica del Time Pyramid Black Edition está inspirada por los reguladores construidos a mediados del siglo XIX, sobre todo los creados por John Arnold, fundador de la compañía. Estos relojes eran tanto ornamentales como revolucionarios, pues usaban el esqueletado para dejar al descubierto todo el mecanismo, al tiempo que presumían un efecto tridimensional que se replica en la nueva pieza.

El movimiento manual calibre A&S1615 garantiza reserva de marcha de 90 horas, la cual se manifiesta en dos indicadores: uno en la parte superior de la caja (que se señala con puntos graduados en la cima del cristal de zafiro) y otro en la parte inferior, justo debajo de los barriletes encargados de transferir energía.

La caja está construida con acero inoxidable y tratamiento DLC negro, cuenta con 44.6 mm de diámetro, cristal de zafiro al frente y reverso, resistencia al agua de 30 metros y correa de piel aligátor negra cosida a mano.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Conoce al nuevo equipo de ensueño de la Formula 1

Siguiente artículo

La fórmula antisistema de Chanel

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share