La relojería se adapta a las tendencias sociales al igual que hacen la moda y la electrónica. Hace tiempo que observamos un claro desplazamiento a diámetros más pequeños de caja y es algo que afecta tanto a las firmas más destinadas al consumo masivo como a las más exquisitas y exclusivas. Entre estas últimas está De Bethune, que ha presentado como gran novedad para este otoño una nueva versión del DB25 Perpetual Calendar. “Sublime, fantástico, aleluya”… son algunos calificativos de los seguidores de De Bethune en su IG.
Los aficionados a De Bethune, cada vez más numerosos, ya conocen este clásico de su catálogo. El DB25 Perpetual Calendar vio la luz en 2011 con el objetivo de ofrecer una imagen más clásica y tradicional de una firma que hasta entonces había destacado por la sofisticación de su propuesta estética. Era un calendario perpetuo peculiar, como todo lo que hace De Bethune. La información nos aparece de un modo discreto, con apenas dos pequeñas ventanas para el día de la semana y el mes, y dos contadores distribuidos sobre el eje vertical de la carátula.
Fase lunar única
Arriba encontramos la característica fase lunar de De Bethune, con un satélite tridimensional, acompañado de un pequeñísimo indicador de años bisiestos. Abajo, el contador de fecha que nos recuerda a un clásico segundero. Su altísimo valor técnico y la elegancia de su puesta en escena han permitido al DB25 Perpetual Calendar mantenerse en el catálogo de la manufactura hasta nuestros días hasta llegar a este nuevo formato de caja de titanio de 40 milímetros.
Más ligero y compacto, el nuevo DB25 Perpetual Calendar nos avanza por dónde se mueven las últimas tendencias dentro de la alta relojería, sin necesidad de limitarnos al segmento más deportivo. La evolución del modelo también implica una puesta al día de la carátula, que mantiene la estructura del primer calendario perpetuo de hace 11 años, aunque ahora acompañado de un acabado bicolor más moderno y atractivo.
Color fetiche
Por supuesto, no falta el indicador tridimensional de fase lunar, realizado actualmente mediante la unión de una semiesfera de paladio con otra de acero pavonado. El azul sigue siendo el color fetiche de De Bethune, aunque no está de más recordar que la otra versión del DB25 Perpetual Calendar existente en titanio (aún en 44 milímetros) se nos ofrece con una imponente carátula verde y correa de tela del mismo color. Cuestión de gustos. Más allá de decantarnos por una u otra versión, el DB25 Perpetual Calendar es un ejemplo del altísimo nivel técnico y estético que ha alcanzado De Bethune. Un placer para todos los sentidos que solo se completa si tenemos la oportunidad de contemplar su mecanismo con el sofisticado y original sello de la manufactura.
FICHA TÉCNICA
De Bethune DB25 Perpetual Calendar