Cadena de suministros completamente transparente y recursos obtenidos de forma responsable y sustentable. Breitling Super Chronomat Automatic 38 Origins está manufacturado con mejor oro y mejores diamantes, señala la firma dirigida por Georges Kern. La trazabilidad total en relojería.
“Breitling tiene la misión de crear maravillosos productos y experiencias con mejores materiales y una mejor fabricación”, asegura Georges Kern, CEO de Breitling. “Nuestra hoja de ruta comienza aquí con la prueba de concepto de Super Chronomat Origins”. Un impulso decidido para trabajar de forma más responsable y con clara convicción ética que llega con el Chronomat Automatic 38 Origins, el primer reloj “trazable” de la firma. Para 2025, Breitling anuncia que toda la cartera de productos contará con mejor oro y mejores diamantes: oro hecho a mano y diamantes cultivados en laboratorio, obtenidos responsablemente de proveedores acreditados.
Trazabilidad de principio a fin
Trazabilidad de principio a fin gracias al uso de la tecnología NFT. Toda la cadena de producción del Chronomat Automatic 38 Origins se verifica y respalda con el blockchain. Breitling evalúa el impacto social y medioambiental en la producción de la pieza de todos y cada uno de los proveedores y el cliente lo puede ver y valorar con total independencia. Materiales preciosos que no se obtienen de conflictos ni de trabajos que vulneran los derechos humanos. “Cada vez son más los consumidores que reflexionan sobre los productos que compran y lo que hay en ellos. Nosotros queremos darles esas respuestas por adelantado”, señala Kern. “El Super Chronomat Origins es un paso en un viaje de Breitling hacia la transformación. Es solo el principio”.
La firma trabaja para que pueda rastrearse todo su oro desde las minas específicas donde se extrae. Y por cada gramo de oro, Breitling se ha comprometido a contribuir en el desarrollo de las comunidades locales. Para este nuevo Origins se ha abastecido de una única mina artesanal que cumple con los criterios de la Swiss Better Gold Association —en este caso, se trata de la mina Touchstone en Colombia—. Por otro lado, también ha empleado diamantes cultivados en laboratorio para esta nueva pieza. Se trata de monocristales de tipo “IIa”, que son los más valorados y puros. Se crean aplicando gas en el vacío y calor a un pedazo de diamante. El gas, sometido a altas temperaturas, se convierte en una nube de plasma y crea las condiciones que permiten que el diamante cristalice y crezca. Estos diamantes sintéticos son sometidos a las mismas y exigentes pruebas de laboratorio que los diamantes extraídos de minas y cumplen con idénticas y rigurosas pruebas de calidad.
Los propietarios del Super Chronomat Automatic 38 Origins reciben un registro con la procedencia de materiales preciosos como parte de su NFT respaldado por blockchain. Desde 2020, cada nuevo reloj Breitling viene con esta exclusiva comprobación digital de propiedad. En el caso del Super Chronomat Origins, la cadena de suministro –desde las materias primas hasta el producto terminado– queda documentada tanto en el NFT del propietario. Un mapa de fuentes en línea completamente público, con toda la información verificada de forma independiente.
FICHA TÉCNICA
Super Chronomat Automatic 38 Origins