“Vendrán grandes cosas”

Benjamin Comar, CEO de Piaget, nos adelanta que ya están preparando el próximo 150ª aniversario de la firma en 2024.

Benjamin Comar, CEO de Piaget, lleva más de 20 años en puestos ejecutivos de la industria del lujo. Ya cumplió más de año y medio al frente de la firma de La Côte-aux-Fées. En su primera visita a SIAR, nos adelantó que Piaget ya está preparando el 150ª aniversario para 2024. Reafirma el histórico legado de Piaget en el savoir-faire ultrafino, abre más posibilidades gracias a su dominio de la joyería y confiesa que Polo es el gran estandarte relojero de la maison.

—¿Así que Polo S es la pieza best-seller de la marca ahora?
—Sí. La versión Date, el Skeleton y nuevo el Polo negro.

Sport-chic

—Es es una buena imagen de la relojería de Piaget: clásico, elegante, minimalista también.
—Creo que es muy puro y es muy Piaget. Siempre tiene que ver con el diseño, aunque sea extravagante, hay diseño. Es muy Piaget y me da gusto escuchar que lo digas porque es un producto concebido para un mercado en el que hemos sido muy fuertes en los últimos años. Lanzamos el Polo original para el mercado estadounidense. No lo hemos considerado mucho en la década de los 2000 y ahora regresamos con esto con el 2014. Estamos muy felices con esta línea y que las personas entiendan y reconozcan nuestro savoir-faire en este diseño muy elegante y sport-chic.

—Recuerdo que, antes de la pandemia, tenían una gran campaña del Polo S con jóvenes embajadores para poder conectar con nuevas generaciones. ¿Le fue bien?
—Sí, fue muy buena campaña y el lanzamiento fue muy exitoso y luego, llegó la pandemia y ahora lanzamos con esta evolución. Es la primera línea que todavía es de oro, ochentera, para hombres, con complicaciones y es esqueletada y tiene joyas. Es muy completa. Es la primera colección en Piaget que es tan amplia en el sentido del potencial con los clientes y de base de clientes, así que estamos muy felices. El lanzamiento fue muy exitoso y ahora tenemos una nueva campaña de comunicación que también ha sido exitosa para obtener nuevos clientes para nuestros productos.

—También conocemos la gran experiencia que tiene Piaget para damas y Gala es una hermosa pieza. ¿Cómo es el balance entre hombre y mujeres?
—Estamos muy balanceados entre hombres y mujeres y así nos gusta porque tenemos clientes que pueden entenderlo y que amplían las oportunidades de tener clientes leales. Gala es un gran reloj, creo que es uno de los esenciales de las mujeres. Puedes reconocer que es de Piaget desde la distancia, y es muy atrevido. Tiene dos formas asimétricas de los lados y cumplió ya 50 años. Es un clásico que seguirá.

Ultrafinos y complicados

—La tendencia ahora en la relojería es más sport-elegant. Piaget Polo entra perfecto en este estilo, pero recuerdo que hace unos años las grandes complicaciones eran más habituales en la firma, como el Relative, el Skeleton Tourbillon… complicaciones impresionantes. ¿Los clientes están buscando otra cosa?
—Estoy de acuerdo en lo de sport-elegant ahora que mencionas, pero estamos trabajando también en complicación. Tenemos todavía el repetidor de minutos, que le ha ido muy bien, y un tourbillon que también ha funcionado muy bien. Después veremos qué hay que traer al mercado estadounidense en los años que siguen.

—Piaget, junto a Richard Mille y Bulgari son, ahora mismo, las tres marcas que mantienen récord ultraplano. Solo Piaget tiene el histórico savoir-faire y una experiencia en los relojes ultrafinos desde los cincuentas. ¿Veremos más retos?
—Por supuesto, vamos a continuar con los retos de diferentes maneras. Primero, estamos muy felices de que haya competencia en este mercado porque nos pone en la mira y abre el mercado. No habíamos vendido tantos relojes ultraplanos desde que Bvlgari y Richard Mille los presentaron. Continuamos con la personalización, con los tributos como hicimos en Watches & Wonders, donde puedes personalizar hasta el cielo de donde estabas y en qué lugar para tener ese momento de tu vida. Ha ido muy bien con esta propuesta. Y estamos trabajando en nuevas cosas para el futuro y tendremos el aniversario de los 150 años. Estoy seguro de que veremos cosas. Eso he escuchado, no estoy seguro todavía [risas].

Aniversario en 2024

—¿Se refiere a 2023?
Será en 2024. Vendrán grandes cosas. No queremos abandonar este segmento que ha sido muy bueno para nosotros y seguiremos como hace sesenta años. Nos da gusto ver que de nuevo hay personas que estimulan el mercado y también que las personas entiendan el desafío técnico de esto y el rendimiento y lo que implica poder hacer esto.

—Piaget es una de las pocas marcas especializadas que tiene, además de relojes, el know-how joyero de las piedras, diamantes. Por otro lado, ahora se está hablando de que no hay límites entre hombre y mujer. ¿Ve nuevas oportunidades en Piaget para crear guardatiempos que combinen este know-how?
—Esta es una gran pregunta. No creo que todo sea lo mismo para todos, no creo en eso, pero sí en la libertad de poder usar lo que cada uno quiera, que es algo clave para el mundo hoy en día. Creo que el unir relojes y joya ya está sucediendo y seguiremos empujando los límites en el futuro.

Benjamin Comar, CEO de Piaget.
SIAR y mercado LATAM

—¿Cómo ha visto SIAR en su primera visita?
—Me gustan este tipo de eventos locales en los que puedes conocer a prensa, socios y consumidores que entienden mejor el mercado. Creo que es bueno, que es un complemento a Watches & Wonders que es más internacional. SIAR es un evento muy interesante y muy humano. El poder conocer a personas, platicar y estar un par de días aquí nos permite conocer. Además, es una oportunidad de ver muchas marcas al mismo tiempo, algo que no te dan las tiendas porque hay muchas marcas que no tienen tiendas. Creo que es muy bueno para poder explicar los relojes, tener la visibilidad de la relojería suiza en esta región.

—En términos de mercados locales, ¿México es el más importante para Piaget en LATAM?
—Sí, México un gran mercado y tiene gran conocimiento de relojería, especialmente los hombres. Es un mercado fresco, con muchos entrepreneurs, es un mercado muy diverso. Y desde el punto de vista de la joyería, cómo ha evolucionado, creo que es nueva. Hay muchas marcas locales que también tienen la mentalidad de los clientes mexicanos y que pueden seducir y que pueden hablarles a muchas personas en México.

Artículo anterior

El secreto del revolucionario Omega Speedmaster Super Racing

Siguiente artículo

Zenith Defy Revival: un veterano en plena forma que enamora también por su color

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share