El secreto del revolucionario Omega Speedmaster Super Racing

Omega presenta una nueva espiral Spirate™ (pendiente de patente) que eleva la precisión a 0/+2 segundos de desviación al día.

El patrón geométrico del panal de la esfera hace referencia a un reloj concepto que sobrevivió a campos magnéticos extremos de 160,000 Gauss y permanece en exhibición en el Museo Omega. Y el tono amarillo predominante fue empleado en el Seamaster Aqua Terra (15,000 Gauss) lanzado justamente hace 10 años. Así que, en apariencia, estamos hablando de una pieza con sólida tecnología. Y de eso se trata justamente. La nueva espiral Spirate™ (pendiente de patente) es el secreto del revolucionario Omega Speedmaster Super Racing. Omega comienza el año con una innovación técnica extraordinaria.

La nueva espiral Spirate™ establece una precisión de 0/+2 segundos al día.

Espiral Spirate™

Un sistema que permite ajustes ultraprecisos. Cada espiral Spirate™ está hecha de una oblea de silicio gracias a proceso de fabricación interna llamado DRIE (Deep Reactive Ion Etching, algo así como grabado con iones reactivos). Omega anuncia que ahora puede lograr una precisión certificada de solo 0/+2 segundos por día gracias a este nuevo mecanismo que permite ajustes ultrafinos de velocidad.

Para entender el grado de precisión, el METAS establece su estándar en 0/+5 segundos de desviación por día —también 0/+6 y 0/+7 según el tamaño del calibre—. El COSC lo estable en -4/+6 y, por ejemplo, Rolex garantiza una precisión de -2/+2 con su certificado Cronómetro Superlativo tras el ensamblaje de la pieza. La solución innovadora de Omega fue un resorte de volante Si14 totalmente nuevo que permite al relojero actuar sobre la rigidez del punto de fijación de la espiral a través de un mecanismo de ajuste excéntrico ubicado en el puente del volante. Un nuevo diseño de una estructura articulada de alta precisión con cojinetes flexibles. Omega anuncia, además, que su plan a largo plazo es introducir la nueva Spirate™ paso a paso en muchos más calibres de la firma.

Speedmaster Super Racing

Este Omega Speedmaster Super Racing vuelve al origen del ‘57. Rodeando la esfera se encuentra el distintivo taquímetro del Speedmaster, que fue concebido para las carreras de autos, en bisel de cerámica negra. El anillo presenta un nuevo esmalte amarillo “grand feu”. El color también es utilizado en la manecilla del cronógrafo (estilo degradado) y en el pequeño segundero rayado a las 9 h. El doble contador de 60 minutos/12 horas también puede utilizarse como una segunda zona horaria.

Calibre 9920 Co-Axial Master Chronometer

El Calibre 9920 Co-Axial monta dos barriletes en serie y, por primera vez, la nueva espiral Spirate™, que cuenta obviamente con la certificación Master Chronometer del METAS (Swiss Federal Institute of Metrology). Una nueva Super-Luminova en amarillo da un toque especial a los índices y las manecillas de la pieza. En la ventana de fecha a las 6 h, cuenta con el número 10 en la fuente del logo Speedmaster para recordar el décimo aniversario de los poderosos calibres 15,000 Gaus. Junto al brazalete de acero, el Omega Speedmaster Super Racing incluye una correa NATO alternativa fabricada con nylon reciclado con una banda central amarilla.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Omega Speedmaster Super Racing

    
Movimiento:
   
Calibre 9920 Co-Axial Master Chronometer
   
Función:
   
Cronógrafo, fecha, doble huso horario, pequeño segundero
   
Caja:
   
Acero 44.25 mm, 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera panal
   
Correa:
   
Brazalete/ Correa NATO
   
Precio:
   
272,000 MXN
Artículo anterior

Andrea Bocelli regresa a México con Franck Muller

Siguiente artículo

"Vendrán grandes cosas"

Notas relacionadas
Leer más

El genio torcido de HYT Watches

La firma de la hora fluida culmina la celebración de sus diez años de existencia con el que posiblemente sea su reloj más complejo. De la mano de Eric Coudray han logrado desarrollar este modelo de tourbillon inclinado y una sorpresa muy especial.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share