Parecen las virtudes teologales de Rolex: Happy, Eternity, Gratitude, Peace, Faith, Love y Hope. Y aparecen en la sorprendente nueva modalidad del Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36. La firma expresa sus sentimientos más reveladores en la ventana con forma de arco a las 12 h en lugar de los días de la semana y, bajo la singular lente Cyclops, aumenta sus emociones con 31 emojis que sustituyen a los días del mes.
Expresividad a todo color
Es una pintura de Velázquez reinterpretada por Mondrian. Las carátulas son sumamente importantes para la firma de la corona, así que no es otra ilustración más para el disparatado catálogo que ahora se encuentra en múltiples marcas, sino que Rolex aporta mucho valor agregado a la pieza. No es habitual en Rolex y ha causado sensación. Es curioso que Rolex haya elegido “el reloj de los presidentes”, una de sus piezas con diseño y espíritu más sobrio, para jugar con la sensibilidad y dotar a su esfera de una expresividad lúdica cargada de cierta nostalgia infantil a todo color.
Juegos creativos y lenguaje con toque sentimental en una esfera íntegramente realizada en esmalte champlevé. El dibujo del puzle está formado por piezas azul turquesa, rojas, fucsia, naranjas, verdes y amarillas encajadas entre sí sobre un fondo liso. Una metáfora con la que la firma quiere simbolizar las piezas o momentos clave de una vida. Luce 10 zafiros talla baguette de seis diferentes colores, con engaste chatón, que varían de posición en función del color dominante de la esfera: azul turquesa en la modalidad de oro amarillo u oro blanco, y naranja en la pieza de oro Everose.
Puzle de emociones
El apelativo “Puzle” del nuevo Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 está más que justificado. Day-Date, que se fabrica exclusivamente en material precioso, presenta tres versiones: oro amarillo, oro blanco y oro Everose. Cuando nació en 1956, fue una hazaña mostrar el día de la semana completo con todas las letras en una ventana. Ahora, esta indicación muestra los valores o sentimientos disponibles en 26 idiomas —como ya estaban los días de la semana—. Monta el calibre 3255 que permite mostrar una palabra clave específica cada día de la semana y un emoji concreto cada día del mes, además de mantener las funciones de horas, minutos y segundos. No está mal expresar el estado de ánimo si se hace con un calibre con certificación de Cronómetro Superlativo. Es un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, presentado en 2015 e integrado en el modelo a partir de 2019, con toda la última tecnología de la firma.
Brazalete President
El nuevo Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 Puzle luce el brazalete President en las tres versiones de oro amarillo, blanco y Everose. Un diseño que fue creado especialmente para el lanzamiento del histórico Oyster Perpetual Day-Date en 1956. Es un brazalete de tres elementos, fabricado exclusivamente en oro de 18 quilates o en platino 950, que todavía hoy se reserva al Day-Date, así como para el Datejust en metal precioso. Está dotado de un elegante cierre desplegable invisible Crownclasp e incorpora, en el interior de sus eslabones, inserciones de cerámica —diseñadas y patentadas por Rolex— para aumentar su facilidad de uso y longevidad.
FICHA TÉCNICA
Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 Puzle