Es la pieza deportiva más vigorosa del extraordinario legado de Girard-Perregaux. Un reloj de presencia musculosa y estructura sólida gracias a su pronunciado bisel de ocho lados. Ahora que el mercado marca tendencia con diámetros más reducidos, este nuevo Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech mantiene sus imponentes 44 mm. ¿Pero cuál es el secreto de este imponente Laureato? Su caja está fabricada en una nueva mezcla de carbono y titanio en un proceso único. Un look muy particular, que recuerda al acero damasquino, de suma ligereza, comodidad y, a la par, resistencia extraordinaria. Otra de las novedades de esta edición de Geneva Watch Days.
Innovación Absolute
Hay que recordar que Laureato Absolute nació en 2019 como un enfoque más vanguardista y experimental de la clásica colección Laureato de Girard-Perregaux. Seguro recuerdan aquel Laureato Absolute Rock con cristal de carbono patentado —presentado en el SIHH—, luego experimentado en otro color con modelo Crystal Rock. Era un material nuevo que combinaba las capas de fibra de carbono con fibra de vidrio, así como también la sorprendente aleación Rubber alloy —mezcla de caucho y carbono— utilizado para las correas. Pues ese espíritu innovador de la simbiosis de la materia desarrolla un nuevo capítulo con la unión de carbono y titanio en este Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech.
Proceso tecnológico
El material de la caja está compuesto por fibras de carbono unidireccionales no trenzadas y preimpregnadas, que en combinación con el polvo de titanio ligero forman capas extremadamente finas, de solo 0,05 mm de grosor. Estas capas se superponen unas a otras, cada una orientada de modo diferente, formando “capas apiladas” que después se cortan en octógonos —una novedad absoluta en el sector que obedece al diseño octagonal del Laureato—.
Las formas octogonales se colocan en un molde y se someten al calor y a una presión extrema. A continuación, los componentes de la caja, incluido el bisel, se fresan a partir del material y posteriormente se refinan a mano. Esta técnica única en su género dota a la caja de un aspecto deslumbrante. El resultado es una caja cinco veces más ligera que el acero.
Estética del titanio
La esfera de este Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech también está construida en capas y con base de titanio. La superficie superior pulida con chorro de arena se presenta en un acabado gris degradado, en sintonía con los tonos de la caja y el bisel. Sus tres contadores están pulidos con chorros de arena y exhibe con un indicador de fecha situado entre las 4 y las 5 h. Las agujas tipo bastón para las horas y los minutos, presentadas en un tono gris de titanio, están revestidas de material luminiscente (brillan en blanco)
Un cristal de zafiro ahumado exhibe en el fondo el calibre in house GP03300-1058 automático que mueve la colección de cronógrafos Laureato Absolute de Girard-Perregaux. Un movimiento cronógrafo de 419 componentes con 46 horas de reserva de marcha que presenta dos contadores, pequeño segundero y ventana de fecha. Fiel a su histórica tradición, la manufactura cuida los detalles del calibre con acabados como Côtes de Genéve, el biselado y el graneado recto. La pieza viste correa de caucho que está perfectamente integrada en la caja. Un detalle importante para que un reloj voluminoso y de caja grande se ajuste de forma ergonómica en la muñeca. Su cierre desplegable de titanio, además, cuenta con un sistema de microajuste para fácil uso.
FICHA TÉCNICA
Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech