Qué bien le sienta el verde al Sport Auto de Laurent Ferrier

La exclusiva firma suiza recupera el pasado como pilotos de sus fundadores para su último reloj deportivo. El verde se confirma como color de la temporada.

Una regla no escrita de la relojería nos dice que, ante la duda, presenta un deportivo. A todos los aficionados les gustan los relojes clásicos, pero la mayoría opta por el segmento sport. Y es lógico: son más versátiles, modernos, con mejores condiciones técnicas y, si el creativo es bueno, igual o más elegantes. Laurent Ferrier es una firma de corte clásico, en eso estamos de acuerdo, pero sus éxitos más recientes los ha labrado en el segmento de los deportivos.

Laurent Ferrier Sport Auto 40
El Sport Auto 40 es un homenaje al pasado automovilístico de Laurent Ferrier y François Servanin, creadores de la manufactura.

El año pasado presentó su Sport Auto Blue, reloj inspirado en el Grand Sport de 2019, aunque con dimensiones y mecanismo más asequible, lo que no está nada mal para una firma tan exclusiva. El Sport Auto fue todo un éxito y Laurent Ferrier repite este año modelo, con el interés añadido de su nueva carátula. Aquí encontramos ese tono verde-azulado que ha arrasado este año entre las firmas y que se perfila como el acabado de la temporada. Y el resultado no ha podido ser más positivo. 

En las 24 Horas de Le Mans

Como decimos, el Sport Auto 40 sigue una tendencia del mercado, aunque la firma nos recuerda que su elección está perfectamente legitimada. Para aquellos que no lo sepan, Laurent Ferrier, además de un soberbio relojero, ha sido un experimentado piloto de carreras. El logro más destacado de su carrera deportiva fue el tercer puesto logrado en las 24 Horas de Le Mans en 1979 a los mandos de un Porsche 935 y formando equipo con François Trisconi y François Servanin. Este último, por cierto, se uniría años más tarde a su amigo Laurent en la creación de la manufactura homónima.

Porsche 935 conducido por Laurent Ferrier en Le Mans
El Porsche 935 conducido por Servanin y Ferrier en 1979. Su color de la carrocería es el mismo que han elegido ahora para el Sport Auto 40.

Aquel Porsche 935 pilotado por Ferrier, Trisconi y Servanin lucía en su carrocería el mismo color verde que ahora observamos en la carátula del flamante Sport Auto 40. El vínculo con este origen del reloj se confirma con la presencia del número 40 en el contador de segundos de la carátula. Es el mismo número que lució el citado Porsche en la edición de Le Mans de 1979. 

REPETICIÓN DEL ÉXITO

Más allá de este nuevo diseño de carátula, el Sport Auto 40 mantiene las mismas características que el Sport Auto Blue del año pasado. Su diseño deportivo y aerodinámico parte del mencionado Grand Sport, aunque un considerablemente más pequeño. Tiene un diámetro de 41.5 milímetros (y no los 40 que luce en su nombre), con un brazalete perfectamente integrado en las formas de la caja que se adapta con naturalidad a la muñeca. Tanto la caja como el brazalete está fabricados en titanio de grado 5. Esta decisión hace que el Sport Auto sea un reloj muy agradable de llevar, como buen modelo deportivo. 

Tampoco hay cambios en el movimiento. El reloj lleva un calibre LF720.01, desarrollado y producido por la propia casa. El mecanismo destaca por su carga automática mediante micro-rotor y reserva de marcha de 72 horas. El calibre LF720.01 monta un escape suizo, más resistente que el escape natural habitualmente usado en los relojes de Laurent Ferrier. El escape suizo es más resistente y sencillo de realizar que el escape natural. Una decisión más que confirma al Sport Auto como la alternativa perfecta para entrar en el universo de Laurent Ferrier

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

LAURENT FERRIER SPORT AUTO 40

    
Movimiento:
   
Calibre LF270.01 de carga automática, 215 componentes, 31 rubíes, carga por micro-rotor 28,800 alt/h, 72 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha.
   
Caja:
   
Titanio grado 5, 41.5 mm. Cristal abombado de zafiro. Fondo de zafiro. Hermeticidad a 120 metros.
   
Carátula:
   
Verde degradado, índices y agujas de oro blanco con recubrimiento de Super-LumiNova naranja. Segundero blanco mate con decoración de número 40.
   
Correa:
   
Titanio grado 5 con cierre desplegable.
   
Versiones:
   
40 piezas.
   
Precio:
   
51,000 CHF impuestos no incluidos.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

¿Cuál es el secreto del imponente Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech?

Siguiente artículo

Arnold & Son detiene el tiempo con el DSTB

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share