Tras superar dos décadas de vida con la bandera de la innovación, Freak luce ahora el aspecto de una nueva misión especial bajo inteligencia militar. Ulysse Nardin vuelve a deconstruir los códigos estéticos con este Freak [X OPS]. Verde caqui con correa textil en una nueva caja (y bisel) de titanio DLC negro que presenta en los laterales la combinación de fibras de carbono negras con resina epóxica verde.
Materiales innovadores
Este material ya lució antes en el Freak X Magma. Se trataba de una mezcla de fibra de carbono con resina epóxica de color rojo. Ahora el colorido verde parece vestir la pieza con un look más deportivo y casual. Sin esfera, sin agujas y sin corona, Freak [X OPS] vuelve a lucir de forma espectacular el movimiento de carrusel volante que gira alrededor de su propio eje, donde destacan el volante y el escape de silicio con el oscilador sobredimensionado, también frabricado en el mismo material.
Revolución Freak
Para los apasionados de la historia de la relojería, el lanzamiento del Freak en 2001 provocó un terremoto en la industria. No sólo el diseño y la ingeniería fueron realmente sorprendentes —la hora se ajustaba girando el bisel y se le daba cuerda mediante un dispositivo colocado en el fondo de la caja—, sino que también el Freak fue el primer reloj suizo con un escape hecho de silicio.
El silicio era ligero y elástico, no tenía fricción, tenía propiedades de alta resistencia. Actualmente, el uso del silicio en la relojería es común, y el Freak fue el primero en el cambio de milenio. El visionario Rolf Schnyder, al frente de Ulysse Nardin, quería tomar el legado y la reputación de Ulysse Nardin en materia de relojes de pulsera contemporáneos e ingeniosos. El genio relojero Ludwig Oechslin fue la mente maestra detrás de toda la ingeniería del Freak.
FICHA TÉCNICA
Ulysse Nardin Freak [X OPS]