Sobrio, refinado y elegante. Caja de platino, esfera de meteorito y la complicación clásica del tourbillon a las 6 h. Frederique Constant ha elevado su exigencia al máximo nivel. Una edición limitada de 35 piezas donde cada movimiento ha sido acabado completamente a mano. Una misión confiada a dos relojeros de su manufactura. “El arte de la relojería es nuestra pasión, la innovación es nuestra misión, el tourbillon es una de las interpretaciones más bellas”, apunta Romain Valette, uno de los maestros de la casa. Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite Manufacture es la pieza más exclusiva jamás creada por la firma con sede en Ginebra.
Doble aniversario
Frederique Constant celebra ahora en 2023 su 35º aniversario y el 15º aniversario de su tourbillon. Ya hemos conocido este año otras ediciones con la complicación del tourbillon para celebrar este doble aniversario tan especial. Sin embargo, la firma ahora apunta más alto con una creación sin precedentes dentro de la propia manufactura. Dos relojeros, utilizando las herramientas tradicionales, acabaron a mano los componentes de cada movimiento de estos 35 ejemplares de este Classic Tourbillon Meteorite Manufacture: lima pulidora para el achaflanado, un martillo y un punzón para martillar, papel abrasivo de solo 9 micras en la armadura (puente) y la base de la caja del tourbillon para reproducir, por carbonización, la propia apariencia de la esfera del meteorito.
Cuidado especial
La esfera de meteorito exige un cuidado especial. El material se rompe, se desmenuza y puede sufrir alteraciones debido a la abundancia de hierro, principalmente corrosión. Se requiere extrema destreza para cortar un disco perfectamente plano, estabilizado, liso en todos los puntos de su superficie, y del que no se escapen virutas en detrimento del movimiento que cubre. La esfera de meteorito es de solo 0,5 mm de grosor y está recubierta de rutenio, que la presevar mejor de la oxidación y favorece su color gris con mejor brillo natural.
Calibre con tourbillon
Frederique Constant también ha dado un tratamiento especial al calibre FC-980 automático de este Classic Tourbillon Meteorite Manufacture. Cada grabado, incluido el número individual de la pieza, están profundamente rodiados de modo que los caracteres destacan con un brillo más vivo. La masa oscilante está fabricada en latón y una sección de tungsteno situada en todo su perímetro. El movimiento y todas las partes de la masa oscilante se han tratado con rutenio para dar una apariencia más armónica al conjunto. Un trozo de historia caído del cielo convertido en un ejercicio de altos vuelos.
FICHA TÉCNICA
Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite Manufacture