Celebramos por partida doble el aniversario de Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture

La firma celebra su 35º aniversario y el lanzamiento de su primer tourbillon fue hace 15 años.

La firma ha mantenido su coherencia con un gran esfuerzo por desarrollar calibres propios en su catálogo durante estas tres décadas. Y el grupo Citizen sigue manteniendo la apuesta que en su día hicieron Peter y Aletta Stas. Desde el 2004, Frederique Constant ha estado fabricando movimientos internamente, con unos 30 calibres hasta este año. Classic Tourbillon Manufacture celebra 35 años de vida. Pero celebramos por partida doble el aniversario de Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture, que también llega en acero.

Edición especial

Sin ningún complejo, bajo la máxima del lujo accesible, Frederique Constant nunca rehuyó meterse en complicaciones como el cronógrafo, el tourbillon y el calendario perpetuo, así como innovar con un escape sin precedentes —Monolithic—, hecho de una sola pieza de silicio y con una cadencia de 40Hz. La firma ha querido celebrar su 35º aniversario con su primera participación en Watches & Wonders este año. Y la pieza estelar fue este Classic Tourbillon Manufacture en edición limitada de oro rosa —150 ejemplares—.

Hasta ahora, su tourbillon se conocía en caja de 42 mm. La novedad es que el diámetro se ha reducido a 39 mm, manteniendo el órgano regulador con el dispositivo antigravedad visible a las 6 horas —con la pertinente aguja del segundero—. La estética está muy lograda. Una caja ergonómica cuya arquitectura está compuesta por tres piezas que luce una bella esfera gris antracita con efecto rayos de sol. Los índices y las manecillas doradas y pulidas a mano han sido facetadas con punta de diamante para lograr mayor brillo.

Doble aniversario

Frederique Constant celebra su 35º aniversario en 2023, pero este año también coincide con el 15º aniversario de su primer movimiento tourbillon, lanzado en 2008. Además de este primer modelo en oro rosa limitado a 150 piezas, la firma continúa la celebración con dos nuevas ediciones en acero del Classic Tourbillon Manufacture, limitadas a 350 piezas cada una: esfera plateada y esfera azul para apostar por el toque clásico reconocible ginebrino.

Calibre FC-980

Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture se presenta con el calibre de manufactura FC-980 automático ya empleado antes por la firma de Ginebra. Entre sus cualidades, el silicio para el conjunto del escape y áncora, lo que aporta mayor precisión gracias a su insensibilidad a los cambios de temperatura y propiedades antimagnéticas. El movimiento ha sido trabajado con mejor decoración, como el uso del biselado, perlado, graneado circular y el pulido tipo espejo. Felicidades por mantener el espíritu independiente y atrevido.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture

    
Movimiento:
   
Calibre FC-980 automático; marcha 38 horas
   
Función:
   
Tourbillon 60 segundos, horas y minutos
   
Caja:
   
Caja de oro rosa 39 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera gris antracita con acabado soleil
   
Correa:
   
Correa de piel de aligátor
   
Versiones:
   
Edición limitada a 150 piezas
   
Precio:
   
25,995 euros
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture

    
Movimiento:
   
Calibre FC-980 automático; marcha 38 horas
   
Función:
   
Tourbillon 60 segundos, horas y minutos
   
Caja:
   
Caja de oro rosa 39 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera plateada o azul con acabado soleil
   
Correa:
   
Correa de piel de aligátor
   
Versiones:
   
Edición limitada de 350 piezas cada versión
   
Precio:
   
14,495 euros
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

El poder de la nostalgia

Siguiente artículo

G-Shock resiste 40 años

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share