El mercado ha acogido en los últimos años el verde como color de referencia, tanto en relojería femenina como masculina. Ya sean modelos clásicos o deportivos, el verde gana fuerza y se impone como una alternativa cada vez más relevante entre los habituales negros, azules, blancos y plateados. En resumen, ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad establecida y asimilada por los aficionados.
El porqué de este éxito es evidente en la última propuesta que nos llega de IWC y su Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo, una de las piezas de referencia de su catálogo. Es la primera vez que encontramos la combinación verde con caja de acero en este modelo. Aunque no es raro encontrar colores en esta referencia. Anteriormente hemos vistos variaciones del Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo con carátulas en negro, azul y dos tipos de marrones. También con cajas en acero, oro rosa, cerámica e incluso Ceratanium, la mezcla de cerámica y titanio que IWC usa de manera exclusiva.
El encanto de los relojes grandes
Aquí no hablamos de novedad, sino de elegancia. El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo verde es elegante, y mucho. Lo ha conseguido gracias a la presencia de una vigorosa caja de más de 46 milímetros. El Gran Reloj de Aviador siempre ha sido un reloj para muñecas grandes, como aprecian muchísimos de sus seguidores. El efecto soleado del disco de la carátula también acentúa la elegancia de la pieza. Para completar su impecable aspecto, el reloj viene acompañado de una correa de caucho con el mismo tono verde de la carátula. La correa incorpora los remaches de acero que identificaban a las antiguas correas de los relojes de aviador. Como es habitual en los últimos modelos de IWC, la correa incorpora el sistema EasX-CHANGE que permite un cambio rápido de la misma en unos pocos segundos y sin necesidad del uso de herramientas.
Un movimiento con mucha historia
Pero el gran protagonista del reloj es su movimiento, uno de los más emblemáticos de IWC. El calendario perpetuo es todo un símbolo de la manufactura de Schaffhausen desde que Kurt Klaus diseñara un innovador módulo con esta complicación a comienzos de la década de 1980. Aquel Da Vinci Cronógrafo con Calendario Perpetuo fue un reloj pionero en la recuperación de la relojería mecánica en una época aún dominada por el cuarzo. Desde entonces, el calendario perpetuo ha ocupado un papel importante en IWC. Actualmente lo encontramos en el calibre 52615, evolución del 51564 y presente en el catálogo de la casa desde 2015.
Los movimientos de la familia 52000 fueron concebidos para nutrir los modelos del Gran Reloj de Aviador. Destacan por su gran tamaño, gran reserva de marcha y uso del sistema de carga Pellaton, exclusivo de IWC. El calibre es visible a través del fondo transparente de la caja. En cuanto a la carátula, destaca por su buen equilibrio estético y funcionalidad, con una lectura sencilla de todas las indicaciones. También encontramos dos disposiciones exclusivas de los calendarios de IWC como son la indicación simultánea de las fases lunares en ambos hemisferios (estrenada por IWC en el mencionado 51564) y la indicación del año con cuatro cifras, un recurso ya empleado por Kurt Klaus en su Da Vinci Calendario Perpetuo.
Poderoso, elegante y técnico, el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo es una opción ideal para aquellos que buscan un reloj versátil para el día a día.
FICHA TÉCNICA
IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo