Intimidación de altura

Un nuevo Big Pilot Calendario Perpetuo en caja de céramcia negra y carátula verde —“racing green”—. El instrumento de aviación y objeto de lujo más sofisticado y moderno de Schaffhausen.

Un nuevo Big Pilot Calendario Perpetuo en caja de céramica negra y carátula verde —“racing green”—. El instrumento de aviación y objeto de lujo más sofisticado y moderno de Schaffhausen. Carácter complejo con espíritu deportivo high-tech reforzado. Es un material que viene empleando IWC desde la década de los 80. El dióxido de zirconio —base de la cerámica— llega al poderoso Calendario Perpetuo de Schaffhausen. Una soberbia pieza de sobresaliente base mecánica que ahora se reviste con un toque de estilo sofisticado high-tech. Puede que sea el reloj de Aviador de IWC más deportivo e intimidante que se encuentre ahora en su catálogo tras la versión de acero —otro día hablaremos de los tourbillones—. Christoph Grainger-Herr sigue elevando el vuelo. 


Esta nueva versión adquiere ese peculiar toque crossover que estamos viendo en el mercado. Un salto del clasicismo, que generalmente recurría a materiales nobles como el oro en este tipo de complicaciones. Pero que ahora apuesta por una estética menos convencional. El mismo IWC ya presentó este Big Pilot Calendario Perpetuo en acero este año. Y, aunque no lo parezca, es un gesto casi revolucionario. Lo cierto es que podemos considerar esencialmente un pilot como un reloj de naturaleza sport. Así que la propuesta de IWC, aunque sea una pieza complicada, encuentra principios justificados para seguir esta evolución.

Edición limitada

Esta versión limitada combina caja de cerámica y esfera verde con detalles significativos como las agujas doradas. Verde racing, llama IWC al tono de su esfera. Un color muy vivo que ya conocíamos en otras piezas de la firma y que por primera vez se lleva a su calendario perpetuo. El aspecto deportivo se refuerza con la correa de piel de becerro (negra) texturizada. Siguiendo con el perfeccionamiento de un reloj sólido y de altura, la manufactura de Schaffhausen emplea el Ceratanium®, la resistente aleación de titanio creada por la firma, para el fondo y la corona. Es un material con las similares propiedades mejoradas de la cerámica, en acabado negro mate.

Todos identificamos a simple vista la célebre pieza automática con el módulo de la fase lunar de los dos hemisferios diseñado por el maestro Kurt Klaus. Un sistema que reconocía cada mes y año bisiesto sin requerir ajuste hasta el 2100. Y que, gracias a la suma de un siglo adicional, los cuatro dígitos del año alcanzan hasta el 2499. El módulo del calendario suma 80 componentes en el conocido calibre de manufactura 52615 con su rotor decorado en oro rosa. Y porta dos barriletes que mantiene con vida el reloj durante una semana completa

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

IWC Big Pilot Calendario Perpetuo “racing green”

    
Movimiento:
   
Calibre 52615 automático, 7 días reserva de marcha
   
Función:
   
Calendario perpetuo y fase lunar
   
Caja:
   
Cerámica 46.5 mm, 60 metros
   
Carátula:
   
Verde
   
Correa:
   
Piel de becerro
   
Versiones:
   
Edición Limitada 250 piezas

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

El electrizante Bovet 1822 Battista Tourbillon

Siguiente artículo

TIEMPO DE RELOJES #119 PRETEMPORADA 2021

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share