Hublot

Intimidación de altura

Un nuevo Big Pilot Calendario Perpetuo en caja de céramcia negra y carátula verde —“racing green”—. El instrumento de aviación y objeto de lujo más sofisticado y moderno de Schaffhausen.

Un nuevo Big Pilot Calendario Perpetuo en caja de céramica negra y carátula verde —“racing green”—. El instrumento de aviación y objeto de lujo más sofisticado y moderno de Schaffhausen. Carácter complejo con espíritu deportivo high-tech reforzado. Es un material que viene empleando IWC desde la década de los 80. El dióxido de zirconio —base de la cerámica— llega al poderoso Calendario Perpetuo de Schaffhausen. Una soberbia pieza de sobresaliente base mecánica que ahora se reviste con un toque de estilo sofisticado high-tech. Puede que sea el reloj de Aviador de IWC más deportivo e intimidante que se encuentre ahora en su catálogo tras la versión de acero —otro día hablaremos de los tourbillones—. Christoph Grainger-Herr sigue elevando el vuelo. 


Esta nueva versión adquiere ese peculiar toque crossover que estamos viendo en el mercado. Un salto del clasicismo, que generalmente recurría a materiales nobles como el oro en este tipo de complicaciones. Pero que ahora apuesta por una estética menos convencional. El mismo IWC ya presentó este Big Pilot Calendario Perpetuo en acero este año. Y, aunque no lo parezca, es un gesto casi revolucionario. Lo cierto es que podemos considerar esencialmente un pilot como un reloj de naturaleza sport. Así que la propuesta de IWC, aunque sea una pieza complicada, encuentra principios justificados para seguir esta evolución.

Edición limitada

Esta versión limitada combina caja de cerámica y esfera verde con detalles significativos como las agujas doradas. Verde racing, llama IWC al tono de su esfera. Un color muy vivo que ya conocíamos en otras piezas de la firma y que por primera vez se lleva a su calendario perpetuo. El aspecto deportivo se refuerza con la correa de piel de becerro (negra) texturizada. Siguiendo con el perfeccionamiento de un reloj sólido y de altura, la manufactura de Schaffhausen emplea el Ceratanium®, la resistente aleación de titanio creada por la firma, para el fondo y la corona. Es un material con las similares propiedades mejoradas de la cerámica, en acabado negro mate.

Todos identificamos a simple vista la célebre pieza automática con el módulo de la fase lunar de los dos hemisferios diseñado por el maestro Kurt Klaus. Un sistema que reconocía cada mes y año bisiesto sin requerir ajuste hasta el 2100. Y que, gracias a la suma de un siglo adicional, los cuatro dígitos del año alcanzan hasta el 2499. El módulo del calendario suma 80 componentes en el conocido calibre de manufactura 52615 con su rotor decorado en oro rosa. Y porta dos barriletes que mantiene con vida el reloj durante una semana completa

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

IWC Big Pilot Calendario Perpetuo “racing green”

    
Movimiento:
   
Calibre 52615 automático, 7 días reserva de marcha
   
Función:
   
Calendario perpetuo y fase lunar
   
Caja:
   
Cerámica 46.5 mm, 60 metros
   
Carátula:
   
Verde
   
Correa:
   
Piel de becerro
   
Versiones:
   
Edición Limitada 250 piezas

Artículo anterior

El electrizante Bovet 1822 Battista Tourbillon

Siguiente artículo

TIEMPO DE RELOJES #119 PRETEMPORADA 2021

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share