“Cyrus no es para todo el mundo”

Pablo Richard, miembro de la junta y propietario, toma la posición de CEO en Cyrus.

Pablo Richard, CEO de Cyrus, visitó la pasada edición de SIAR en Ciudad de México y conversó con Tiempo de Relojes.

Voy a ser el CEO ahora. Soy un miembro de la junta y el propietario, pero voy a tomar ese papel. Por otro lado, si yo describiera el trabajo de Jean-François Mojon en Cyrus, es el de jefe de innovación. Él es la cabeza detrás de Cyrus y las complicaciones que hacemos.

Nuestro principal objetivo es crear funciones especiales y complicaciones que nunca se han hecho antes o que interpretamos de una manera diferente.

Ahora también jugamos con otros materiales, como el titanio o el carbono, y con otros metales, o con la fusión de diferentes metales. Tratamos de ser innovadores no solo en la parte mecánica, también en los materiales, como la nueva versión Klepcys Dice Lime Carbon del doble cronógrafo, así como el Klepcys GMT Ocean Blue y la versión Palm Green en titanio.

El nuevo Cyrus Klepcys Dice Saffron. Una edición limitada de 50 piezas

En Oriente Medio, Cyrus es realmente muy fuerte, el mercado asiático y también aquí en México [risas]. Es un mercado muy fuerte y está funcionando muy bien. Empezamos a trabajar con Jorge Vallejo, el chef de Quintonil. Es nuestro embajador.

En nuestro equipo hay agentes diferentes como Alberto Cervantes en México, Joseph Beainy en el Medio Oriente y la familia Chainani en la India. Como 20 de nuestros clientes aquí en México tienen al menos tres Cyrus y hay uno de ellos que tiene seis. Estoy sorprendido, no me había pasado antes, no es tan común. Creo que Alberto está creando una familia Cyrus en México. Lo llamamos el círculo Cyrus. Ahora hacemos el círculo Cyrus en todo el mundo, pero en realidad comenzó en México.

Un doble cronógrafo independiente.

Queremos ser distintos en todo lo que hacemos y nuestros clientes saben que quieren ser diferentes. Son emprendedores. Tienen una mentalidad distinta y dicen “soy una personalidad diferente”. Un carácter fuerte que quiere un tipo de reloj de carácter fuerte.

No es fácil, aún si usted es nuestro cliente, Cyrus no es para todo el mundo. El cliente de Cyrus es como yo, que solo ellos o un experto saben lo que tienen en la muñeca. Tal vez nadie más lo sabe.

Tratamos de ir por el camino que nadie recorre. Y vamos a continuar así. Las tendencias vienen y van. A veces les gustan los relojes pequeños, pero cinco años más tarde prefieren relojes enormes. Claro que intentas adaptarte un poco y no vas en dirección contraria, pero al final tenemos nuestro propio estilo. Lo hacemos a nuestra manera.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Verdes irresistibles: Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo de IWC

Siguiente artículo

La Octava Maravilla de Greubel Forsey

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share