“Realmente teníamos que responder a esta demanda particular de nuestros clientes, que están acostumbrados a comprar sólo relojes de vestir”, explicaba Yves Piaget en ese momento. “Pero ahora a nuestros clientes les gusta cada vez más hacer deporte. Es parte de la evolución de nuestras vidas hoy. Quieren ser exquisitos, incluso en el deporte. Quieren llevar un reloj mejor, incluso en su deporte. Por eso creamos esta línea deportiva que es hermética y a prueba de golpes”. Aquí está la explicación del nacimiento del Piaget Polo en 1979. Origen deportivo, sello elegante y espíritu elitista. Piaget Polo resucita para celebrar el 150 aniversario de la maison.
Código sport-elegant
Era el nacimiento del código sport-elegant que domina la industria relojera actualmente. Piaget mantenía una conocida reputación por sus piezas refinadas, pero la demanda ya apuntaba un giro en el mercado. Piaget Polo fue la respuesta. Deporte de élite y sentido de la elegancia que comenzó a generar aquella comunidad llamada “Piaget Society”. Yves Piaget, amante del mundo ecuestre, fraguó un diseño que se convirtió en un reclamo trend-setter en los años 80. El Piaget Polo aparecía reluciente tanto en los clubes nocturnos de Nueva York —Regine´s o Studio 54— como en los clubes de Polo de Palm Beach.
Brillantes años 70
La década de 1970 fue el momento de la irrupción de los relojes sport-elegant: el Nautilus de Patek Philippe, Royal Oak de Audemars Piguet, Girard-Perregaux Laureato, Vacheron Constantin 222, Ingenieur SL de IWC Schaffhausen, por mencionar algunos. La mayoría apostaban por el acero, pero Piaget Polo concibió su pieza con sutil refinamiento: fabricado completamente en oro, el diseño de reloj y brazalete estaban perfectamente integrados en una pieza armónica.
Diseño moderno unisex
Era una época en la cual Piaget solo trabajaba con metales preciosos. Se anunciaba de forma ambiciosa como “el mejor reloj deportivo del mundo” y su figura ergonómica abrazaba la muñeca como una auténtica joya. Con diseño “unisex”, ya adelantándose a su tiempo, el Piaget Polo lucía como un reloj escultural elaborado a partir de una sola pieza de oro. Con una decoración ya icónica, su estética luce el motivo horizontal de una construcción de eslabones en bloque que alternan gallones pulidos y cepillados, en continuidad desde el brazalete hasta la caja y la propia esfera.
Calibre ultrafino
El nuevo modelo recupera la expresión más depurada del diseño original, aunque actualizado. En lugar de cuarzo, el nuevo Piaget Polo monta el calibre automático ultrafino 1200P1 de manufactura que se exhibe en el fondo. Su caja de oro se amplía ligeramente a 38 mm.
En 1976, Piaget había lanzado el famoso 7P, en aquel momento el movimiento de cuarzo más plano del mundo, que equipaba los primeros ejemplares del Piaget Polo. A principios de la década de 1980 fue reemplazado por el 8P de 1,95 mm aún más delgado. Pero el célebre calibre mecánico 9P también se utilizó para fabricar determinados modelos de Piaget Polo. El éxito del modelo provocó la fabricación de numerosas variaciones: redondo, cuadrado, engastado, dorado bicolor, calendario perpetuo… incluso apareció con una correa de cuero. El Piaget Polo 79 ha renacido.