Nuevo Piaget Polo Calendario Perpetuo para el club de amantes ‘ultrafinos’

La maison de La Côte-aux-Fées no quiere perder el tren del selecto club de las casas relojeras históricas. Retos mecánicos para un sport-elegant de uso diario.

Nos gusta que Piaget se complique. Su Polo (Date) mide 9.4 mm de grosor y la versión esqueletada, sólo 6.5 mm. Piaget lanza un nuevo Polo Calendario Perpetuo Ultrafino Fases de Luna con 8.65 mm de grosor. Muy funcional por su caja de acero —una invitación a usarlo diariamente—; perfectamente legible por su diseño clásico de contadores simétricos. Y no menos elegante gracias al toque verde esmeralda oscuro en una carátula con guilloché gallón (patrón geométrico lineal).

Si históricamente las exigencias de Piaget se desarrollaron en el segmento ultrafino de la alta relojería, la firma no quiere perder el tren del selecto club de las casas históricas suizas. La maison de La Côte-aux-Fées recupera el tono exclusivo de las deseadas complicaciones. Introduce la función calendario perpetuo en la línea Polo por primera vez.

Más complicaciones

En los últimos años, habíamos visto el Emperador Minute Repeater o el interesante Tourbillon Relatif, también declinados en exuberantes versiones de diamantes. El potencial es realmente extraordinario. Pero la firma había optado por una producción más limitada. Tras la incorporación del cronógrafo a la colección Polo, retoma una complicación en la línea. Polo se ha convertido en la imagen sport-elegant de la casa más atractiva en el mercado —es el best-seller actualmente—. Con el nuevo Calendario Perpetuo Ultrafino la colección crece con coherencia hasta lograr esta complicación clásica con nuevo calibre.

Límite ultrafino

No hay un límite físico o matemático que establezca ortodoxamente qué es ultrafino, o cuál es la definición de sus medidas exactas, pero sí podríamos afirmar que todo calendario perpetuo cuyo grosor baje de los 10 mm, luce en la muñeca como pieza ultraplana de sutil sensibilidad.

Grosor

Bulgari Octo Finissimo Calendario Perpetuo                         40 mm           5.8 mm (titanio)

Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo                 41 mm           6.2 mm (titanio)

Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo            41.5 mm          8.1 mm (oro)

Patek Philippe Nautilus Calendario Perpetuo 5740/1G         40 mm            8.42 mm (oro)

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultrafino Fases de Luna  42 mm        8.65 mm (acero)

Jaeger-LeCoultre Master Ultra-thin Calendario Perpetuo     39 mm            9.4 mm (oro/acero)

Nuevo calibre

Piaget ha desarrollado el nuevo calibre 1255P de manufactura (4 mm de grosor) sobre la base de su histórico 1200P ultafino de cuerda automática —el origen se remonta al movimiento 12P de 1960—. El fondo exhibe el nuevo calibre con la masa oscilante azul y acabados minuciosos: Côtes de Genève circulares, ruedas con motivo sol, el escudo grabado, puentes perlados y biselados, así como los tornillos azulados.

Fiel siempre a su toque chic con aire miminalista y elegante, ha integrado la indicación de año bisiesto en el contador de los meses ubicado a las 12 h. Y la fase lunar, a las 6 h, juega con un diseño austero y muy intuitivo del astro lunar convertido en círculo. Las subesferas incorporan varios acabados y los índices presentan Super-Luminova®. Su diseño conserva los gallones que han sido parte de la firma Piaget desde 1979, el vínculo estético entre la nueva generación de Piaget Polo.

Una pieza y un calibre nuevos se celebra como el nacimiento de un hijo en una manufactura. La maison de La Côte-aux-Fées sigue explorando los archivos de su legado con ánimo creativo. Tras el augurio de Benjamin Comar, CEO de Piaget, para la próxima efeméride en 2024, nos mantenemos en alerta para unirnos y celebrar el inminente 150ª aniversario de la maison.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultrafino Fases de Luna

    
Movimiento:
   
Calibre 1255P automático
   
Función:
   
Horas, Minutos, Indicador de fases lunares a las 6, Indicador del día retrógrado a las 9, Mes a las 12, año a las 12, fecha a las 3
   
Caja:
   
Acero 42 mm x 8.65 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera guilloché gallón en verde esmeralda oscuro
   
Versiones:
   
Brazalete acero/ Correa de caucho sistema intercambiable SingleTouch
   
Precio:
   
60,500 euros
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Hielo sobre nieve

Siguiente artículo

La cerámica protagoniza el aniversario del Audemars Piguet Royal Oak Offshore

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share