Audemars Piguet se baña en “oro arena”

Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto es el primer reloj de Le Brassus en este nuevo material preciado.

Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto es el primer reloj con este nuevo material precioso. Un inédito toque de color contrasta con los componentes rodiados del movimiento totalmente esqueletado. Le Brassus inventa una nueva aleación de oro de 18 quilates. Entre el oro blanco y el oro rosa, un material cuyo color dorado cambia de tonalidad según la iluminación y el ángulo de la luz. Audemars Piguet se baña en “oro arena”.

Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto

La firma explica que el nombre evoca las dunas de arena a la luz del sol. Una combinación de oro con cobre y paladio para lograr un acabado cálido, que cuenta con propiedades resistentes a la decoloración y al envejecimiento de color amarillo que puede adquirir el oro con el paso del tiempo. Un nuevo oro duradero y eterno en el catálogo más innovador de la casa relojera.

Audemars Piguet ha elegido este Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto con el calibre 2972 automático, lanzado en 2022 con motivo del 50 aniversario del Royal Oak. Consta de una compleja arquitectura en tres dimensiones que juega con las simetrías y cede el protagonismo al tourbillon volante ubicado a las 6 h. Los puentes y la platina de oro arena contrastan con los detalles grises, como el barrilete, el tren de ruedas y el propio tourbillon con acabado rodiado. Se complementan con los índices y las agujas (todos ellos luminiscentes) en oro blanco. La firma “Audemars Piguet” se ha estampado en negro sobre el cristal de zafiro a las 12 horas.

Un legado de oro

La caja y el brazalete de oro arena del nuevo Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto se han acabado con la alternancia de superficies con cepillado satinado  y achaflanado pulido característicos de la manufactura. “Con el oro arena, Audemars Piguet revive la visión creativa de las aleaciones y tonalidades de oro que perduraron durante miles de años hasta la década de 1960”, explica Sébastian Vivas, director de patrimonio y Museo de Audemars Piguet.

Pese al reconocido icono Royal Oak de acero, las aleaciones de oro han jugado un papel importante en Audemars Piguet desde la fundación de la empresa. De los 567 relojes de pulsera complicados encajados y entregados por la manufactura entre 1882 y 1969, 432 eran de oro (248 de oro amarillo, 68 de oro blanco, 41 de oro rosa, 32 de oro verde y 43 sin color especificado). Desde entonces, en la década de los 70 cobró relevancia el oro amarillo, así como modelos de oro que complementaron posteriormente el lanzamiento del Royal Oak en 1972.

Oro e innovación

Hoy en día, el uso del oro rosa, blanco y amarillo está generalizado en la industria de la relojería, junto con otras aleaciones de 18 quilates como Everose Gold (Rolex), Sedna Gold y MoonshineTM Gold (Omega), King Gold y Magic Gold (Hublot), o Hard Gold (IWC), el “oro limón” de Montblanc o el Goldtech de Panerai. El nuevo Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto de oro arena se basa en el antiguo legado de relojes de oro de Le Brassus y continúa la exploración y la diversificación de materiales de Audemars Piguet.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto

    
Movimiento:
   
Calibre 2972 automático; 65 horas
   
Función:
   
Tourbillon volante, horas y minutos
   
Caja:
   
Caja de oro arena 18 quilates 41 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera esqueletada realce de color oro arena
   
Versiones:
   
Brazalete de oro arena

Artículo anterior

Blancpain tiñe de verde su icónico calendario perpetuo

Siguiente artículo

La cromática seducción femenina de Audemars Piguet

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share