Una escultura radiante

Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto late con el primer mecanismo automático con tourbillon volante.

Ahora, Royal Oak celebra su 50 aniversario y Audemars Piguet convierte la diferencia específica en género universal. Y para esta fiesta destacada de medio siglo de vida, llega una novedad realmente extraordinaria. Una auténtica escultura de arte contemporáneo. Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto incluye en su interior el primer mecanismo automático con tourbillon volante y desarrollo esqueletado de la manufactura de Le Brassus. Es Michael Friedman, director de complicaciones de Audemars Piguet, quien ha subrayado especialmente este lanzamiento.

Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto. Mecanismo: Cal 2972. Caja: Acero 41 mm.
Sofistcada arquitectura

El calibre 2972 es la evolución del calibre 2950 lanzado en 2019 dentro de la colección Code 11.59 by Audemars Piguet. Es realmente una pieza escultural muy atractiva. Hay una sofisticada arquitectura tridimensional que se exhibe gracias a una platina concebida bajo apariencia simétrica y desarrollada con gran armonía. 

El nuevo guardatiempo, cuyo movimiento cuenta con la platina como único soporte, combina rotor central y luce el tourbillon volante a las 6 horas. El calibre 2972 se nutre de las técnicas de esqueletado que desde los años 30 han evolucionado en Le Brassus. Ahora, gracias a tecnología avanzada, las geometrías preliminares de la platina y los puentes se perforan en un mecanizado de control numérico por computadora (CNC) antes de perfeccionarse mediante descarga eléctrica (EDM). 

Un ejercicio de máxima innovación que se completa con trabajo totalmente artesanal. Todos los componentes se terminan uno a uno con refinadas decoraciones como traits tirés, satinado circular o rayos de sol, acaracolado y cantos pulidos, así como el pulido en V de cada ángulo. Los tonos rodiados de los distintos componentes lucen de forma bella en combinación con la caja y el brazalete. Una complicación de aspecto monocromático muy rica en detalles en un ejercicio de ingeniería sutil y diseño simétrico. El culmen mecánico es el giro del tourbillon en su minúscula jaula a la velocidad de una rotación completa por minuto. 

Aquí información completa de otras piezas espectaculares que celebran el 50 aniversario de la saga Royal Oak.

Artículo anterior

Llegan los Nivada Grenchen que buscan los coleccionistas. Te decimos dónde conseguirlos

Siguiente artículo

Royal Oak, así se gestó la leyenda de un mito

Notas relacionadas
Leer más

Cima y simas heladas

Montblanc 1858 Iced Sea es un diver con dotes ortodoxas y estilo más clásico. El efecto visual de la esfera evoca las profundidades de un glaciar.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share