La firma Chronoswiss domina con destreza el toque contemporáneo en sus modelos clásicos. Y esto lo podemos ver este año en su modelo Strike Two, que se inspira en el modelo Tora de los años 90, con una disposición horizontal de su icónico regulador. Destaca el modelo Strike Two Golden Gear, una edición limitada de 100 piezas que sella una nueva etapa de innovación en el atelier de Lucerna.
Los distintivos puentes gemelos que dan nombre a la colección y su exquisito acabado muestran una búsqueda incansable de la perfección. El engranaje visible debajo de la subcarátula de las horas, así como la pequeña carátula de segundos decorada con guilloché a mano, revelan un savoir-faire artesano extraordinario. Otro detalle que no pasa desapercibido es el diseño renovado de la corona, que añade un toque fresco al estilo icónico de Chronoswiss. La corona, tipo cebolla, ahora tiene una hendidura que le da un look original y contemporáneo.
Nuevo calibre
El corazón de cada reloj de esta serie es el nuevo Calibre C.6000 de Manufactura Chronoswiss, desarrollado en colaboración con La Joux-Perret. Este nuevo mecanismo tiene una potente reserva de marcha de 55 horas. Y cuenta con unos acabados fuera de lo común. Resalta el calibre recubierto de rutenio, un rotor de tungsteno, Côtes de Genève radiales y un tren de engranajes esqueletado que no deja lugar a dudas de su excelencia. Además, el fondo de cristal de zafiro permite ver los engranajes en una danza que hipnotiza.
Corona rediseñada
Strike Two Golden Gear tiene una elegante caja redonda de 40 mm de diámetro y 12.7 mm de grosor. La caja de acero inoxidable de 17 componentes es fiel al estilo icónico de Chronoswiss. El bisel pulido está adornado con un decorativo estriado lateral. Tiene fondo de cristal de zafiro atornillado y con acabado satinado. ADN de la marca es la gran corona en forma de cebolla, que se ha reinventado con un surco más profundo en el lateral. Esto le da un toque de modernidad a su encanto clásico. Para complementar el diseño, las prominentes asas cuentan con eslabones de correa atornillados.
Ubicada a las 3 horas, otra subcarátula en oro luce números romanos para indicar las horas, que descansan sobre un puente doble y sujeto por tornillos de acero. La abertura en el centro de la subcarátula de las horas permite ver los engranajes de color dorado que hay debajo. Mientras que el segundero giratorio de color dorado evita la luminiscencia, las manecillas de los minutos y las horas en forma de hoja, con el centro pintado con Super-LumiNova, garantizan la legibilidad en la oscuridad. Para añadir un toque de exclusividad, una placa dorada descentrada a las 11 horas muestra el logotipo de Chronoswiss y el número de edición limitada.
El nuevo reloj lleva correa de piel de becerro emulando la piel de cocodrilo, aunque también está disponible con correa de caucho.
FICHA TÉCNICA
Chronoswiss Strike Two Golden Gear