chronoswiss

¿Alguien dijo elegancia black? Checa lo nuevo de Laurent Ferrier

Si existiera un mapa de elegancia relojera, uno de los puntos obligados de visita sería Laurent Ferrier. Sólo basta revisar la biografía de su fundador para saber porqué: cuando niño, observó a su papá restaurar complicaciones y relojes en el taller familiar, ubicado frente a Vacheron Constantin. Laurent, alimentado por esa inquietud infantil, estudió en la Geneva Watchmaking School. Al graduarse, comenzó a trabajar en Patek Philippe, donde duró más de 35 años… queda claro el punto, ¿no?

El reverso de la caja permite ver la complejidad del mecanismo regulador

Por eso no es de extrañar la sobriedad de su nueva pieza, el Galet Square Régulateur Black. Basado en el modelo Régulateur (lanzado a mediados del año pasado), destaca por la caja semi-cuadrada de oro rosa 5N, carátula negra e índices blancos, combinación que grita elegancia por donde se le mire.

Si estéticamente seduce, mecánicamente deslumbra: el regulador fue ideado para separar las horas y minutos con tal de aumentar legibilidad y precisión. Este tipo de movimiento tiene su raíz en las ciencias duras, pues distintos laboratorios utilizan reguladores para cronometrar datos ultra precisos, así que por funcionalidad ni te preocupes.

La combinación de negro, oro y blanco: un clásico infalible

Cristal de zafiro, diámetro de 41 mm, manecilla de horas con forma de hoja, manecilla de minutos “assegai”, correa de piel aligator y broche de oro rosa con doble cerradura complementan a este caballero vestido de frac.

Artículo anterior

El retorno de la reina indie

Siguiente artículo

El Omega que todos quieren

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share