Pre Baselworld 2017: Arnold & Son desnuda la función GMT en DBG Skeleton

Tanto la esqueletización como la función GMT son dos logros muy  populares en la alta relojería. Su perfecta realización simboliza la maestría alcanzada por los artesanos dedicados al universo relojero.

Arnold&Son_DBG5Arnold & Son, una de las firmas especializadas en ambos rubros, hoy presenta un guardatiempo que reúne ambas funciones: el nuevo DBG Skeleton, cuyo nombre resulta un acrónimo de ‘doble balance’ y GMT.

Arnold&Son_DBG1Al atender al principio de que la simetría es algo que atrapa nuestra atención con tan solo un vistazo, esta obra presenta dos subesferas de tiempo separadas, cada una impulsada por su propio barrilete y tren de engranajes, así como su propio escape, ahora totalmente visibles gracias a la esqueletización. Esta especificación técnica resulta bastante inusual, pero sin ella, ambas subesferas no serían capaces de estabilizarse independientemente.

Arnold&Son_DBG6Por otro lado, la carátula puede ajustarse para mostrar la hora exacta en distintas zonas horarias. Además, una subesfera a las 12 horas muestra dos husos horarios. Esto permite al usuario ver la diferencia de tiempo entre zonas, así como determinar si es de día o de noche en aquellos lugares donde no se encuentra.

Arnold&Son_DBG4La caja es de oro rosa de 44 mm, con cristal de zafiro antirreflejante en la carátula y el fondo de la caja, hermeticidad de 30 m, correa de piel marrón cosida a mano o piel aligátor negra. El guardatiempo tiene funciones de hora local, minutos, segundos, horas y minutos GMT, 24 horas GMT. Late con el movimiento de cuerda manual Calibre A&S1309. La esfera es de tonos blancos, opalina y plateados.  DBG Skeleton es una edición limitada de 30 piezas.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Pre Baselworld 2017: MCT Dōdekal One D110 añade horas digitales a su calibre mecánico

Siguiente artículo

Montblanc se lanza al ring de los smartwatches

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share