fbpx

Pre Baselworld 2017: Arnold & Son desnuda la función GMT en DBG Skeleton

Tanto la esqueletización como la función GMT son dos logros muy  populares en la alta relojería. Su perfecta realización simboliza la maestría alcanzada por los artesanos dedicados al universo relojero.

Arnold&Son_DBG5Arnold & Son, una de las firmas especializadas en ambos rubros, hoy presenta un guardatiempo que reúne ambas funciones: el nuevo DBG Skeleton, cuyo nombre resulta un acrónimo de ‘doble balance’ y GMT.

Arnold&Son_DBG1Al atender al principio de que la simetría es algo que atrapa nuestra atención con tan solo un vistazo, esta obra presenta dos subesferas de tiempo separadas, cada una impulsada por su propio barrilete y tren de engranajes, así como su propio escape, ahora totalmente visibles gracias a la esqueletización. Esta especificación técnica resulta bastante inusual, pero sin ella, ambas subesferas no serían capaces de estabilizarse independientemente.

Arnold&Son_DBG6Por otro lado, la carátula puede ajustarse para mostrar la hora exacta en distintas zonas horarias. Además, una subesfera a las 12 horas muestra dos husos horarios. Esto permite al usuario ver la diferencia de tiempo entre zonas, así como determinar si es de día o de noche en aquellos lugares donde no se encuentra.

Arnold&Son_DBG4La caja es de oro rosa de 44 mm, con cristal de zafiro antirreflejante en la carátula y el fondo de la caja, hermeticidad de 30 m, correa de piel marrón cosida a mano o piel aligátor negra. El guardatiempo tiene funciones de hora local, minutos, segundos, horas y minutos GMT, 24 horas GMT. Late con el movimiento de cuerda manual Calibre A&S1309. La esfera es de tonos blancos, opalina y plateados.  DBG Skeleton es una edición limitada de 30 piezas.

 

No Comments Yet

Comments are closed