Arnold & Son Globetrotter, mejor en platino

La firma de tan ilustre apellido presenta la versión más exquisita hasta la fecha de su vistoso Globetrotter, un reloj de original aspecto, ahora disponible con caja de platino.

El Globetrotter Platinum es el reloj perfecto para entender la filosofía de Arnold & Son. La primera versión de este modelo fue lanzada en 2018 y desde entonces se ha convertido en el favorito de crítica y clientes. Y eso que dentro del catálogo de la propia firma existen una buena cantidad de relojes para disputarle tan privilegiado puesto. El sofisticado Luna Magna, el tecnológico Nebula o el llamativo Perpetual Moon, con la que posiblemente sea la fase lunar más grande del mercado, son también grandes representantes de la nueva etapa de la casa de raíces inglesas

Todos ellos, Globetrotter incluido, tienen en común una innata elegancia y la singularidad que le aportan unas complicaciones, de gran originalidad si las comparamos con la oferta media del mercado. Y es aquí donde reside la gran virtud de Arnold & Son. Consciente de su identidad como firma nicho, aprovecha esa condición exclusiva para proponer relojes pensados para esos happy fewde los que hablaba Stendhal, sin que ello suponga una excesiva subida de precio. Entendámonos: los relojes de Arnold & Son no son baratos, pero la sensación es de estar pagando lo justo por la calidad percibida de un producto bien hecho. 

Arnold & Son Globetrotter Platinum de lado
Un legítimo trotamundos 

Marcados los preliminares, toca hablar de esta fabulosa pieza que es el Arnold & Son Globetrotter Platinum. Al igual que el resto del catálogo, el Globetrotter Platinum entronca con los orígenes del gran relojero que da nombre a la firma. Entre las grandes virtudes de John Arnold estuvo la de fabricar algunos de los mejores cronómetros jamás fabricados para la Marina Real Británica. Precisos relojes que ayudaban a los marineros a navegar por todo el planeta. Una herencia que ahora brilla en este ‘trotamundos’ de un modo original y sofisticado. 

El Arnold & Son Globetrotter Platinum es un reloj de viajero, con indicación de hora universal, que incide en la parte más visual de la complicación. En el frontal del reloj destaca una cúpula ligeramente abombada en la que están representados los continentes de Europa, Asia, América del Norte y parcialmente África. A su alrededor, un disco realizado en zafiro con una escala de 24 horas. Según avanzan las horas, la cúpula se va desplazando, lo que permite una lectura aproximada de los husos horarios del hemisferio norte. Discretamente ubicadas en un segundo plano, dos agujas se encargan de indicar la hora local según unos índices tridimensionales elaborados en oro blanco. 

La excelencia del platino

Del Arnold & Son Globetrotter Platinum conocíamos hasta ahora tres versiones, una con caja de oro rosa y dos de acero. La cuarta incorporación supone la entrada en la colección del platino, el metal más exclusivo de la relojería. Arnold & Son ya elevó hace unas temporadas el prestigio de su catálogo con la introducción del platino en sus modelos Luna Magna y Ultrathin Tourbillon. La decisión tuvo que ser acertada, porque ahora nos llega esta versión del Globetrotter. 

Arnold & Son Globetrotter Platinum de noche

Más allá de la elaboración de su caja con este preciado metal, el Arnold & Son Globetrotter Platinum presenta diferencias respecto a las anteriores versiones. La carátula está realizada en nácar con un degradado en azul que simula los mares que rodean a los continentes. Los espacios terrestres tienen la superficie rodiada y pulida. Sus sistemas montañosos acabados mate para crear un efecto tridimensional. Los océanos están pintados a mano, con laca azul y nácar en polvo. Por último, la realización de las costas incluye un tratamiento luminiscente que otorga una espectacular presentación al reloj en espacios oscuros. 

Mecánica de alto nivel

Una puesta en escena así solo se sostiene con una mecánica y acabados a la misma altura. El Globetrotter Platinum los tiene. Arnold & Son pertenece al grupo Citizen, hecho que permite a la firma aprovechar los importantes recursos técnicos de la prestigiosa casa La Joux-Perret. El movimiento presenta un excelente acabado, con Côtes de Genève y masa oscilante de oro de 22 kilates, con decoración guilloché a mano. 

Fondo del reloj con el escudo de Arnold & Son

El toque final lo aporta el impresionante puente de oro blanco que cruza toda la carátula, rematado con un rubí funcional que activa la rotación constante de la cúpula del hemisferio. Un puente posible de incluir gracias a la extraordinaria curvatura del cristal de zafiro que protege la carátula. 

Un último apunte. Arnold & Son ofrece la opción de personalizar la carátula a gusto del cliente. Por ejemplo, se puede elegir por una carátula con representación del hemisferio sur. Todo es cuestión de preguntar. 

Arnold & Son Globetrotter Platinum de frente
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

ARNOLD & SON GLOBETROTTER PLATINUM

    
Movimiento:
   
Calibre automático A&S6022, 39 mm de diámetro, 45 horas de reserva de marcha, masa oscilante de oro 22K.
   
Función:
   
Horas, minutos y hora mundial.
   
Caja:
   
Platino, 45 mm de diámetro, 30 m de hermeticidad, fondo transparente de zafiro.
   
Carátula:
   
Nácar, laca azul, índices aplicados de oro blanco, representación de continentes en acabados rodeados, pulidos y mates.
   
Correa:
   
Piel de aligátor azul, forro de aligátor rosa, cierre desplegable de platino y titanio.
   
Versiones:
   
28 piezas.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

¿Qué ocurre cuando Patek Philippe usa sus relojes como lienzo?

Siguiente artículo

El último iconoclasta convertido en gran clásico: Ulysse Nardin Freak One

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share