chronoswiss

Pre Baselworld 2016: Hautlence lanza Labyrinth, el reloj inútil e indispensable

Hautlence es aficionado a romper reglas. Lo hizo en 2004 cuando lanzó la marca y propuso una nueva forma innovadora y totalmente distinta de mostrar la hora.  Este año, la firma independiente propone una nueva visión del tiempo: el objeto relojero que no da la hora: Playground Labyrinth. De esta manera, el reloj es lanzado a otra dimensión, que trasciende el objetivo mismo del guardatiempo, marcar las horas.  En un mundo cada día más conectado, donde todo está a nuestro alcance con solo tocar un botón, el Playground aboga por la desconexión absoluta. Hautlence hace una apuesta arriesgada de inmersión en el juego como aviso a la humanidad: centrarse en el ocio ayuda a conectar con el alma. Y esto, en tiempos de culto a las terapias de autoconocimiento y meditación, es una idea que seguro compran muchos.

labyrinth02-maxi

El Labyrinth es el primer modelo nacido del concepto del juego que inicia la colección Playground.  La firma lo presenta tal cual como un objeto inútil y, por tanto, totalmente indispensable: un juego de habilidad que se lleva en la muñeca. Un laberinto que exige pericia y concentración absoluta. Un regreso a la infancia, cuando la imaginación vuela y el mundo real que nos rodea deja de existir. Tiene sus raíces en las vivencias de Sandro Reginelli, cofundador y CEO de Hautlence, quien todavía se acuerda de los juguetes antiguos con los que se entretenía cuando iba a visitar a sus abuelos y el tiempo se detenía.

¿Importa que el Labyrinth dé la hora? No mucho. Aún así, en Hautlence saben que se dedican a hacer relojes y por tanto han aplicado a este diseño y concepto el código genético de la firma. Por ejemplo, la corona acciona un ingenioso elevador mecánico que permite subir la bola a la superficie de juego mediante un sistema de levas visible a través del fondo transparente. Su esfera en forma de laberinto está tallada en oro macizo y la bola es de platino forjado. La caja de titanio recupera el histórico formato rectangular de los relojes de la casa. Con estas credenciales se impone como el lujo definitivo, fabricado según tradición relojera y empleando los materiales más nobles. Es una edición limitada de 18 piezas en cada versión y cuesta alrededor de 12,000 dólares.

 

 

Artículo anterior

Pre Baselword 2016: Arnold & Son lanza Nebula, el tiempo holístico

Siguiente artículo

Raymond Weil celebra 40 años de historia con The Beatles

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share