Las apariencias engañan. Y sobre el icónico diseño del BR 03 de Bell & Ross, se esconde un reloj realmente diferente. El “cuadrado redondeado y cuatro tornillos” que emergía del cuadro de mandos de la cabina de un avión vuela hacia nuevos territoritos estéticos. En 2005, el BR 01 alcanzaba la imponente medida de los 46 mm, pero en 2006 fue cuando la firma lanzó el icónico BR 03 en caja de 42 mm. Ahora todo evoluciona, pero nada cambia con este Bell & Ross BR 03 en caja de 41 mm. Y llegan un modelo con esfera de cobre y una versión en cerámica de color caqui.
Metamorfosis sutil
El nuevo Bell & Ross BR 03 Black Matte
La metamorfosis es discreta, pero en un milímetro cambian muchos detalles. El diseño de la caja presenta esquinas más redondeadas y suaves. Y las manecillas también guardan nueva proporción con esta medida. Las asas de la caja, además, ahora son más finas —de 4 mm frente a los 4.5 mm anteriores— y lucen un distinto acabado facetado.
Los dos nuevos BR 03 Copper, a la izquierda, y BR 03 Military Ceramic, a la derecha.
“Con el BR 03, cambiamos las proporciones de la colección, más que sus códigos”, explica Bruno Belamich, el cofundador y director creativo de Bell & Ross. “Nuestra ambición era conservar la identidad que hizo que el BR 03 tuviera tanto éxito, pero adaptándolo al momento actual y manteniendo su atractivo”.
BR 03 Blue Steel, a la izquierda, y BR 03 Black Steel.
Colección completa renovada
Cuatro modelos con caja de cerámica negra y otros cuatro versiones en acero pulido.
Pero esta pieza convertida en pilar constante de la firma de Carlos Rosillo y Bruno Belamich no solo evoluciona estéticamente. A nivel mecánico, su calibre BR-CAL.302 de cuerda automático implementa una mayor reserva de marcha hasta las 54 horas —el famoso estándar de energía cubierta para el fin de semana—.
La nueva colección BR 03 presenta 6 modelos icónicos que han sido rediseñados: tres piezas con caja de cerámica negra y otras tres versiones en acero pulido. Pero la colección se completa con dos nuevos relojes: un modelo con esfera de cobre y una versión en cerámica de color caqui. El nuevo reloj BR 03 de 41 mm compone una colección que ya reúne varios modelos, todos ellos impulsados por el último movimiento automático BR-CAL.302 y resistentes al agua hasta 100 m.
BR 03 Heritage, BR 03 Golden Heritage y BR 03 Phantom, de izquierda a derecha.