Imagen frontal del BR 05 el reloj luminiscente y brazalete integrado de Bell & Ross

BR 05 skeleton nightlum, pasiones nocturnas

Este reloj urbano de Bell & Ross cambia de personalidad gracias a una original carátula esqueletada en acabado negro en la que destaca la brillante luminosidad de los índices y agujas.

Bell & Ross sigue dispuesta a demostrar que los relojes de brazalete integrado han venido para quedarse. Recordemos que esta tendencia irrumpió con fuerza hace dos años. Pocas fueron las firmas que no se animaron a presentar un reloj de estas características. En pocos meses surgieron propuestas como el Big Bang Integral de Hublot, el Alpine Eagle de Chopard, el Highlife de Frederique Constant; amén creaciones ya muy consolidadas en el mercado como el Royal Oak, Overseas o Nautilus. La firma francesa se sumó a la fiebre integrada con el BR 05, un reloj de fuerte personalidad, basado en su celebrado Instrument BR de caja cuadrada, aunque adaptado a los gustos del público urbanita. 

El BR 05 por la noche
La luminiscencia se ha convertido en uno de los motivos estéticos preferidos de Bell & Ross en los últimos años.

Entre las referencias presentadas aquel otoño de 2019 estaba el Skeleton, modelo que contó con el favor del público. Bell & Ross no dudó en lanzar una nueva versión el pasado año, esta vez con la carátula en azul. La oferta se completa esta primavera con la tercera variante del modelo, ahora en acabado negro. 

Verde sobre negro

La nueva referencia se ha bautizado Skeleton Nightlum, un atractivo nombre que describe bien la apariencia de este nuevo BR 05 cuando se encuentra en la oscuridad, con unos índices y agujas que resplandecen con un brillante tono verde que destaca sobre la carátula negra que sirve de lienzo. Un eficaz gancho comercial que nos recuerda a otros recientes modelos de Bell & Ross con generoso uso de luminiscencia en sus componentes. No es el caso de este Skeleton Nightlum, aunque la elección de una variante de Super-LumiNova C5 si es verdad que ayuda a que estos elementos emitan una luz más intensa que un tratamiento luminiscente al uso. En cualquier caso, el efecto estético está muy conseguido y consigue dotar al Skeleton Nightlum de una personalidad propia que le distingue del resto de referencias del catálogo.

Tres cuartos de BR 05 brazalete integrado de Bell & Ross
El acabado BR 05 representa la apuesta de Bell & Ross por los modelos de brazalete integrado.

El lanzamiento de esta nueva versión nos brinda una buena oportunidad para volver a recuperar la apuesta más ambiciosa de Bell & Ross en los últimos años. El BR 05 encaja a la perfección en el concepto de nuevo reloj urbano, más versátil y de aspecto más funcional que deportivo. Es un poco más pequeño que el popular BR 03 (40 milímetros frente a 42), bastante más discreto y pensado para usar con un mayor repertorio de vestimenta: cualquier BR 05 combina genial con un conjunto de camisa y chaqueta, algo que no siempre podemos decir de los militares BR 01 o BR 03. En comparación con las versiones más básicas, la variante Skeleton aporta una imagen más técnica y sofisticada, con un movimiento del cual vislumbramos sus principales componentes a través de una carátula de zafiro ahumada. 

Fondo del BR 05 de Bell & Ross
A través del fondo de zafiro se puede ver el rotor esqueletado de su calibre automático.
En acero o caucho

Bruno Belamich, cofundador y director creativo de Bell & Ross, demuestra una vez más su habilidad para cuidar la estética de sus relojes. Lo vemos en detalles como la original forma del rotor, visible gracias al fondo transparente. Aunque si hay que destacar un elemento del reloj, sin duda es el brazalete, perfectamente integrado con la forma de la caja y con una eficaz alternancia de acabados satinados y pulidos que también aparece en otros elementos externos del reloj. Su precio estimado es de 6,900 USD. También se pueda optar por una versión más económica con correa de caucho, con un precio final de 6400 USD

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR 05 Skeleton Nightlum

    
Movimiento:
   
Calibre automático BR-CAL.322
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Acero
   
Carátula:
   
Zafiro con calibre esqueletado en acabado negro
   
Correa:
   
Acero o caucho
   
Precio:
   
6,400 USD – 6,900 USD

Artículo anterior

Calatrava vs tiranía sport-elegant

Siguiente artículo

25 años de Chopard Manufacture

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share