Breguet presenta su nuevo calendario perpetuo: Classique Quantième Perpétuel 7327

Mucho más que las irrepetibles agujas à pomme vaciadas y la bella esfera de oro plateada con guilloché realizado manualmente.

Un nuevo calendario perpetuo en la colección Classique. Como el propio nombre indica, la familia que atesora el clasicismo del gran demiurgo relojero que fue Abraham-Louis Breguet. Pero en este nuevo Calendario Perpetuo 7327, hay mucho más que las irrepetibles agujas à pomme vaciadas y la bella esfera de oro plateada con guilloché realizado manualmente..

Breguet Calendario Perpetuo 7327

Breguet Classique Quantième Perpétuel 7327 es un reloj complejo de fácil uso. Y toda la información del calendario perpetuo luce en la esfera con una sola mirada. En 1780, Abraham-Louis Breguet disfrutó de un gran éxito con sus llamados relojes perpetuo con repetición, equipados con una masa oscilante “por sacudidas” —el calibre reaccionaba gracias a los movimientos y cargaba automáticamente el mecanismo—. Estos relojes a menudo incorporaban un mecanismo de calendario, además de lucir las primeras esferas de plata guilloché. Una nueva reinterpretación del calendario perpetuo con un elevado trabajo estético de trabajo artesanal con el sello propio de la firma.

Estética neoclásica

Un delicado Clous de Paris finísimo decora la esfera. En la indicación de las fases de luna, se opta por el martillado (a mano) para ofrecer mayor realismo. El cielo se decora con laca azul recubierta por lentejuelas a modo de estrellas. Indicadores del día, fecha y año se entrelazan como subesferas en la parte inferior. Para la indicación de los meses a las 10.30 h, la firma eligió una indicación retrógrada. Toda la información del calendario perpetuo aparece completa en la carátula con manecillas de acero azulado. La firma secreta de Breguet aparece entre las11 y 12 y entre las 12 y la 1 h. Los ajustes de las distintas indicaciones encuentran en diversos lugares de su caja de 39 mm. Un estilete corrector permite ajustar el día a la altura de las 4 h, las diferentes fases de la luna a las 4:30 h, la fecha a las 6 h y, por último, el mes y el año a las 9 h. La corona ajusta las horas directamente.

Un calibre ultrafino

Este Breguet Calendario Perpetuo 7327 monta el calibre 502, uno de los más finos de la casa con 4.5 mm de grosor. Un barrilete abierto para ganar delgadez y una masa oscilante de oro descentrada para dar espacio a los principales componentes. El fondo con cristal de zafiro exhibe el mecanismo con acabado rodiado. Está equipado con espiral de silicio y escape de áncora invertida con áncoras de silicio también. El cuidado estético y artesanal de Breguet luce en todos y cada uno de los detalles. La masa oscilante presenta un guilloché con motivo grano de cebada de forma circular. Los puentes lucen acabado Côtes de Genève y el resto de componentes se presentan achaflanados y con la misma decoración manual. Dos piezas disponibles en oro blanco u oro rosa.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Breguet Classique Quantième Perpétuel 7327

    
Movimiento:
   
Calibre Breguet 502.3P automático; marcha 45 horas
   
Función:
   
Calendario perpetuo
   
Caja:
   
Oro rosa/ Oro blanco 39 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera de oro plateada con guilloché Clous de Paris
   
Correa:
   
Correa de piel de aligátor
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

La “Fórmula 1 Ecuestre” vibra en Ciudad de México

Siguiente artículo

El reloj más deseado de H. Moser & Cie. cambia de color

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share