La “Fórmula 1 Ecuestre” vibra en Ciudad de México

Es la tercera ronda del Longines Global Champions Tour 2023. Y México será la única sede en Latinoamérica de esta gran competencia.

Ciudad de México será, una vez más, la anfitriona de las mejores combinaciones de caballos y jinetes de salto del mundo. Es la tercera ronda del Longines Global Champions Tour 2023. Hípica épica en Campo Marte, con un ambiente festivo y una afición apasionada que brinca en cada salto ecuestre de esta competencia sensacional. Del 20 al 23 de abril de 2023, la “Fórmula 1 Ecuestre” vibra en México.

Los mejores jinetes y amazonas del circuito internacional. La única edición que tiene lugar en Latinoamérica. El circuito que nació en 2006, fundado por el jinete olímpico Jan Tops, reúne cada año a los mejores competidores en salto de obstáculos en una gira mundial por tres continentes y 16 ciudades. Mónaco, Madrid, Miami, París, Londres, Nueva York… en un calendario que comienza en marzo y se cierra en noviembre. Longines sigue siendo uno de los patrocinadores principales y el Cronometrador Oficial del tour. Además, la marca de Saint-Imier impulsa la prueba más destacada del fin de semana, el Gran Premio Longines Global Champions de México, que tendrá lugar el sábado.

Los relojes protagonistas

La firma suiza siempre prepara para la comunidad relojera un espacio especial en Longines Global Champions Tour de Ciudad de México. Dos piezas serán las protagonistas de la competencia. Longines Spirit Zulu Time, una pieza de doble huso horario, una complicación en la que Longines fue pionera. Por otro lado, el acento femenino lo aporta el Longines DolceVita X YVY, que presenta un rediseño de las correas gracias al trabajo de la diseñadora suiza Yvonne Reichmuth. Una referencia al mundo ecuestre, tan presente en Longines, cuyo estilo evoca las bridas y arneses. Durante los cuatro días de competencia, los relojes estarán expuestos al público.

En el Longines Global Champions Tour de la Ciudad de México, los fanáticos del deporte y los saltos de obstáculos pueden esperar un verdadero escaparate que combina a la perfección con la rica cultura, la pasión y el encanto de la ciudad. Todo listo para brincar, una vez más, en el Longines Global Champions Tour 2023.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Tiempo de dragones con Kross Studio

Siguiente artículo

Breguet presenta su nuevo calendario perpetuo: Classique Quantième Perpétuel 7327

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share