Breitling Colección Premiere: la flotilla de Georges Kern

Desde que Georges Kern llegó a Breitling, cada movimiento de la firma genera expectación en la industria y el público, gracias a la experiencia del CEO en la relojería. Con los ojos del público encima, Kern presentó la nueva flotilla de la compañía, la colección Premiere, que presenta cinco modelos distintos con mucha elegancia y la probada calidad horológica de Breitling.

La familia de relojes toma no solo el nombre, sino también el diseño de los primeros Premiere fabricados en 1940. Aunque la colección está dedicada específicamente al entorno “terrestre” de Breitling, contrario a la costumbre aérea de la firma. No obstante, el equipo de diseño rescató algunos elementos de las primeras creaciones de la empresa.

La nueva colección Premier de Breitling derrocha lujo y estilo

La nueva colección incluye cronógrafos (insignia mecánica de Breitiling), modelos con indicación de día y fecha, así como la sobriedad elegante de las tres manecillas con una discreta pero importantísima subesfera de pequeño segundero. Veamos cada uno de ellos.

Comenzamos este recorrido con el Premier B01 Chronograph 42, punta de lanza de la nueva colección. Desarrollado internamente, el Calibre 01 late en su interior, con lo cual la precisión está garantizada, pues se trata de uno de los movimientos mecánicos más refinados del mundo.

Premier B01 Chronograph 42

La caja de 42 mm está fabricada con acero inoxidable y fondo de caja transparente. El pulcro diseño de la carátula blanca contrasta con las subesferas negras y la ventana de fecha. Además, todos los modelos cuentan con escala taquimétrica ubicada en el bisel.

Después tenemos el Premier Chronograph 42, cuyo soberbio rendimiento es responsabilidad del calibre 13 desarrollado en casa. Este reloj posee contadores de cronógrafo para minutos y horas, así como una esfera interna con segundero pequeño.

Premier Chronograph 42

La caja es de 42 mm, construida con acero inoxidable y esfera de tono azul o negra, posee un taquímetro anular blanco con escala negra.

En tercer lugar llega el Premier Automatic 40, ejemplo total de discreción estilística. Su look es el más cercano a los primeros modelos, creados en la década de los cuarenta. El calibre 37 de movimiento cronómetro automático desarrollado por la firma, lo hace latir con gran efectividad.

Premier Automatic 40

Se presenta en esferas antracita, azul y plata, todas con correa de piel nubuc o cocodrilo, además de poder intercambiar por un brazalete de acero inoxidable. La esfera tiene escala de minutos blanca y subesfera con pequeño segundero.

A continuación aparece el Premier Automatic Day & Date 40, que como su nombre señala, indica además el día de la semana y la fecha, que se encuentran a las 12 y 6 h respectivamente. La energía es proveída por el movimiento cronómetro calibre 45 con cuerda automática.

Premier Automatic Day & Date 40

Los modelos se presentan en esfera negra o plata, montadas en brazalete de acero inoxidable o correa de piel nubuc o cocodrilo con pespunteado blanco.

Finalmente llegamos al Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green, un homenaje/colaboración con Bentley Motors, fabricante de una de las colecciones de autos de lujo más importantes y admiradas en todo el mundo.

Como se trata de una edición especial, no podía latir con un calibre que no fuera el 01, cuya actividad puede observarse a través de la esfera transparente en el fondo de la caja, misma que alcanza una reserva de marcha de 70 horas.

El fondo del Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green, cuyo frente engalana la entrada de este texto. 

El reloj exhibe esfera en tono verde, brazalete de acero o correa de piel verde en juego con la carátula. Otros rasgos que distinguen este modelo es la placa grabada con el nombre de Bentley, cuyo logo también está realzado en el fondo.

La flotilla de Breitling, dirigida por su capitán Georges Kern, está dispuesta a conquistar tanto el cielo como la tierra del universo horológico.

 

Artículo anterior

El lado luminoso de A. Lange & Söhne

Siguiente artículo

"El tiempo y la salud deben ser experiencias compartidas": Justin Coghlan

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share