chronoswiss

El lado luminoso de A. Lange & Söhne

Cuando los ingenieros de A. Lange & Söhne desarrollaron el modelo Datograph a finales de los noventa, su objetivo principal era crear un cronógrafo que reuniera lo mejor del estilo deportivo con la clase y precisión de un reloj suizo. El resultado arrojó un ícono de la modernidad horológica.

A punto de cumplir veinte años (el Datograph fue lanzado en 1999), la firma se anticipa a la celebración para presentar el rostro más luminoso de este reloj. Así aparece el Datograph Up/Down “Lumen”, cuya carátula permanece clara y pura durante el día (a pesar de su tono negro), para en la noche convertirse en un disco luminiscente.

El nuevo Datograph Up/Down “Lumen” presenta una carátula llena de luminiscencia. 

El nuevo Datograph es reconocible por la armónica configuración de su esfera. Por ejemplo, su indicación de gran fecha a las 12 h puede observarse a través de la clásica doble ventana, donde se asoman los característicos números de la empresa. Debajo de esta indicación, aparecen las esferas auxiliares encargadas del pequeño segundero y del totalizador de los minutos saltantes, también infaltables para Lange.

El equilibrio de este conjunto se transforma en amplitud cuando el reloj entra en contacto con la oscuridad, gracias al efecto estético de la luminiscencia, que se presenta distinto al de otras piezas. El modelo “Lumen” fue realizado con una esfera semitransparente y un material fosforescente que ilumina las indicaciones con un llamativo tono verdoso, cómodo y amable con el ojo humano.

Las agujas de horas y minutos son realzadas por una masa luminiscente, mientras el totalizador de minutos del cronógrafo está completamente recubierto por el mismo material. El segundero y el totalizador de minutos de acero pavonado, por otro lado, giran sobre una esfera auxiliar fotoluminiscente.

Además de su espíritu luminoso, cuenta con un calibre de cuerda manual. 

Además de estos detalles sobresalen el anillo interior de la esfera, con escala de minutos subdividida en quintos de segundo y taquímetro, mismo que se ilumina en la misma tonalidad verde; y la gran fecha luminiscente, que se activa inmediatamente después de percibir el avance de la noche gracias a un revestimiento de masa luminiscente y un disco de cristal transparente con cifras negras, que permite ver la hora por encima del efecto luminoso.

Este reloj de cuerda manual es el cuarto modelo lanzado por la compañía dentro de la serie “Lumen“, que comenzó en 2010, y es muestra del ingenio que los creativos de A. Lange & Söhne tienen para mostrar el lado más brillante de las horas.

 

 

 

Artículo anterior

Longines en México: historia en cuatro Conquest

Siguiente artículo

Breitling Colección Premiere: la flotilla de Georges Kern

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share