Un reloj de piloto histórico y cuatro aviones legendarios. Son los cinco nuevos Super AVI de Breitling. Georges Kern nos alimenta con un poco de nostalgia para recuperar vivas emociones a bordo del North American P-51 Mustang, el Vought F4U Corsair, el Curtiss P40 Warhawk y el Havilland Mosquito. Leyendas para conquistar el cielo
Aviación histórica para recuperar los vínculos genuinos de Breitling con la aviación en los años 30 y 40. La firma se convertía entonces en importante fabricante de instrumentos aeronáuticos para las cabinas de los aviones. El nuevo Super AVI de Breitling está completamente inspirado en el diseño del Avi Co-Pilot Ref. 765, que evoca los relojes producidos por el Huit Aviation Department en la década de 1930. Un reloj instrumento cuya reedición en 1953 cobraría gran protagonismo junto al Navitimer.
Nuevo GMT
Super Avi mantiene el espíritu y la funcionalidad de un cronógrafo de caja robusta y esfera de números arábigos con máxima legibilidad. Las nuevas piezas se presentan en caja de acero de 46 mm con totalizadores de 30 minutos y 12 horas. Además de la ventana de fecha a las 6 h., la novedad más destacada de este Breitling Super AVI es la incorporación de la función GMT con una nueva manecilla de puntero rojo. Esta funcionalidad se puede emplear junto al bisel para obtener hasta 3 zonas horarias distintas. Sus mayores dimensiones también lo diferencian claramente del Aviator 8, dos familias que apuestan por recuperar el legado vintage de los innovadores cronógrafos de pilotos de Breitling, ahora convertidos en clásicos. Técnicamente, Super AVI monta el calibre Breitling B04, un movimiento COSC con 70 horas de reserva de marcha. El fondo del reloj con cristal de zafiro exhibe el mecanismo, donde destacan las siluetas de los aviones.
Nostalgia
“Esta colección encarna esa sensación nostálgica de los primeros tiempos de la aviación, cuando los aviadores usaban sus relojes como instrumentos de a bordo”, explica Georges Kern, el CEO de Breitling. “Pero tampoco hace falta ser piloto ni un entusiasta de la aeronáutica de época para apreciar su manufactura artesana excepcional y la robustez de su diseño”. De las cuatro piezas lanzadas en homenaje a los cuatro aviones icónicos, el Curtiss P40 Warhawk (10,610 usd) y el Havilland Mosquito (10,760 usd) juegan con el contraste de color en la esfera y los contadores, mientras que el P-51 Mustang y el Vought F4U Corsair exhiben el color negro y azul por completo en sus esferas, respectivamente (10,610 usd). Los cuatro lanzamientos se completan con una quinta pieza, una versión del P-51 Mustang en caja de oro rosa (24,830 usd).
ADN del aire
“Lo predominante aquí es nuestro ADN relojero, mientras la reinterpretación de las cuatro aeronaves da a la serie emoción y un audaz atractivo gráfico. El conjunto completo evoca el espíritu de los primeros tiempos de la aviación”, afirma Sylvain Berneron, director creativo de Breitling. “No podemos olvidar que Breitling fue pionera de los relojes-herramienta para la aviación como el Ref. 765 AVI. Es una herencia tan valiosa, que no solo teníamos que preservarla intacta, sino también reescribirla para el siglo XXI”. Tras el lanzamiento de la colección Top Time, el nuevo Super Avi se presentó oficialmente en Breitling Summit Webcast – Episode 6. De nuevo en Estados Unidos, máquinas históricas de portentosa ingeniería que surcan el cielo y guardan correlación perfecta en la muñeca.