El nuevo guardatiempo de Bremont Jaguar mantiene el diseño de sus antecesores MK I y MK II, aunque la caja de acero de 43 mm es más delgada. En el nuevo MK III el taquímetro negro inspiró el diseño de la carátula con la ventana del fechador a las 6 horas junto al logo de Jaguar. Los numerales evocan el diseño de los que aparecen en el panel de instrumentos del modelo E-Type. Además, la esfera luce también un cuadrante rojo entre las 3h y las 4h en clara complicidad con el taquímetro del E-Type.
Como los otros modelos, destaca su icónica corona con grabado tipo neumático que conecta con los coches de carreras Lightweight E-Type usando el original trazado de la banda de rodadura original de Dunlop para estos autos. Al girar el MKIII, se revelan más guiños del reloj y el auto: el fondo de la caja está dibujado con el centro de la llanta del E-Type. La caja de acero de 43 mm – que está equipado con un cristal de doble cúpula para mejorar la apariencia vintage del reloj – está hecha en el Reino Unido por Bremont usando su reconocida tecnología de tres partes ‘Trip-Tick‘ que también incorpora una tecnología especial de montaje antishock para el movimiento.
El tratamiento de resistencia B-EBE2000 asegura una dureza siete veces mayor que la de un reloj de acero normal. Al igual que con los relojes MKI y MKII, el MKIII se diseña con una correa con perforado ‘racing’ al más puro estilo años 60. También lleva otra correa de cocodrilo.
Las dos empresas británicas cimentaron su asociación a largo plazo después de la creación de seis cronómetros Bremont que complementan cada uno de los seis Lightweight E-Type de Jaguar. Estos relojes están dedicados al auto que cuando se lanzó en 1961 fue considerado el más rápido del mundo y según Enzo Ferrari, el más hermoso. En la tarea de capturar la esencia de este auto de carreras en un guardatiempo de pulsera, el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, y el equipo creativo de Bremont, decidieron incorporar el sello que define a la casa de coches, su tablero de instrumentos, cuyo corazón son el velocímetro y el taquímetro, los mismos que inspiran el look de la colección Bremont Jaguar.
El reloj tiene movimiento automático, tiene 25 rubíes, balance Glucydur, late a 28,800 alt/h y tiene 38 horas de reserva de marcha. Tiene funciones de horas, minutos y fecha. Es cronómetro COSC.
El Jaguar E-Type fue diseñado por Malcolm Sayer y fue presentado en sociedad afuera del Restaurant du Parc des Eaux Vives durante el Geneva Salon a las 4.30 pm del 15 de marzo de 1961. Su aspecto radical y la promesa de ser “el coche de producción masiva más rápido del mundo“ causaron histeria y dio lugar a 500 pedidos durante el show.
El coche era impulsado por un seis cilindros, 3,8 litros, 265 caballos de fuerza que hacían posible que el coche corriera a una velocidad máxima de 150 mph. Pero su precio era la mitad de un Ferrari o Aston Martin de las mismas características.
En 14 años, Jaguar produjo 72,000 E-Types. Algunos propietarios célebres fueron Frank Sinatra, George Harrison, Britt Ekland, Peter Sellers, Sir Jackie Stewart y George Best.