Bvlgari Aluminium desata emociones en Gran Turismo

Bulgari Aluminium x Gran Turismo llega con un coche diseñado por Buonamassa para competir en el exitoso videojuego

El icónico Bulgari Aluminium celebra 25 años y coincide con el 10º aniversario del programa Vision GT, que abrió el desarrollo de coches para el videojuego a los principales fabricantes de la industria del automóvil. Los dos nuevos cronógrafos de Bulgari convergen en el primer y único coche diseñado por una marca relojera para este juego exitoso. Bulgari Aluminium x Gran Turismo Edición Especial desata doble emoción mecánica tan real como virtual.

Bulgari Aluminium x Gran Turismo Edición Especial

Dos versiones con carátula amarilla o antracita, inspirados directamente de los salpicaderos de los autos. Una pieza deportiva en la conocida caja de aluminio con bisel de caucho. Combinación de materiales ligeros e innovadores que se extienden en su singular brazalete de eslabones de caucho articulados por las varillas de aluminio. La corona y el fondo de la pieza son de titanio con tratamiento DLC negro. Lucen el logotipo “GT Vision 10th Anniversary.” Bulgari Aluminium x Gran Turismo Edición Especial monta el calibre cronógrafo B381 automático con 42 horas de reserva de marcha. Una pieza hermética a 100 metros.

Autos & Relojes

Bulgari Aluminium x Gran Turismo Edición Especial va más allá de lo real, conectando su savoir-faire relojero con la mecánica de los autos en los circuitos virtuales del conocido videojuego Gran Turismo. Así que ha diseñado un coche de carreras, Bulgari Aluminium Vision GT, inspirado en los códigos de su reloj más sport-chic. Una colaboración estrecha entre el propio Fabrizio Buonamassa, director de creación de producto de Bulgari, y Fabio Filippini, diseñador de autos y fundador de ACCAEFFE Creative Consulting Ltd. Dos piezas de edición limitada nacen en esta gran aventura creativa.

Bulgari Aluminium Vision GT

“Imagine una forma diferente de jugar con el ADN de Bulgari, creando un concept car que habla el mismo lenguaje que el reloj Bulgari Aluminium. Su diseño se basa en formas geométricas, puras y angulosas, inspiradas en las líneas de los legendarios coches gran turismo italianos de los años 70, con volantes deportivos de tres radios y salpicaderos de nogal”, explica Buonamassa, gran aficionado a los autos. “Estas formas se unen para crear la inconfundible estética Bulgari, dando como resultado un concept car de proporciones perfectamente realistas, también en el mundo real, a escala real”.

El coche Bulgari Aluminium Vision GT juega con la estética originaria de estos relojes. Con carrocería de aluminio y carbono para la parte inferior del cuerpo y las secciones técnicas, cuenta con caucho negro como protección de las zonas expuestas. Los colores y materiales del interior acentúan sus contrastes bajo el mismo código distintivo del sello de Bulgari. Todos los compradores de este nuevo Bulgari Aluminium x Gran Turismo Special Edition recibirán un código que les permitirá correr con en hiperauto de la firma italiana en el videojuego.

Real & virtual

“Valoramos mucho las relaciones personales. Esa es la clave de muchas de las colaboraciones que hemos forjado y es el alma de nuestra comunidad de jugadores. Esta vez es especialmente cierto: surgió de forma natural de la sólida relación entre el señor Buonamassa, director de diseño de Bulgari, y el señor Filippini, antiguo director de diseño de Pininfarina, con quien colaboramos, y también miembro de nuestro estudo Explore”, comenta Kazunori Yamauchi, creador de la franquicia Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital, el estudio detrás de la serie del videojuego. “Además, era el momento perfecto, ya que este año se celebra el 10º aniversario de Vision Gran Turismo. No hay mejor manera de celebrarlo que con los impresionantes relojes Bulgari Aluminium x Gran Turismo Special Edition y el sorprendente coche Bulgari Vision Gran Turismo”.

Kazunori y Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bulgari Aluminium x Gran Turismo Edición Especial

    
Movimiento:
   
Calibre B381 automático; marcha 42 horas
   
Función:
   
Cronógrafo y taquímetro
   
Caja:
   
Aluminio 41 mm; 100 m
   
Correa:
   
Caucho
   
Versiones:
   
Esfera amarilla (500 piezas) y esfera antracita (1,200 piezas)

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

#MiniGuía TDR x Panerai: Arte en la Meca del shopping

Siguiente artículo

Brittany Nicole Cox, ecos del pasado

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share