Bulgari estrena nueva sinfonía mecánica con Octo Roma Carillon Tourbillon

En la firma romana hay vida más allá de sus logros ultradelgados. No solo de joyería y récords de su Octo Finissimo vive Bulgari. La estrella esta mañana durante los lanzamientos de la casa en LVMH Watch Week ha sido el Bulgari Octo Roma Carillon Tourbillon. Un repetidor de minutos con sonería Westminster robusto, futurista y contemporáneo que incluye también la función de tourbillon.

Nuevo calibre y tres martillos

El nuevo reloj tiene un look ultra contemporáneo que se agudiza con el material de la caja, de titanio y DLC negro y un nuevo calibre con puentes esqueletados acabados en titanio negro. Una fusión que apuesta por la ligereza y un timbre de tres martillos que utiliza mecanismos ultracomplejos. Ademáss, la innovación de una rejilla metálica en el movimiento que ayuda a propagar el sonido por toda la caja.

Bulgari lleva la mecánica a un nivel sensorial superior con la música de un calibre excepcional, el movimiento BVL 428 de cuerda manual de 35 mm, compuesto por 432 partes. Mide 8.35 mm de grosor, incluidos dos barriletes, uno para la reserva de marcha de 75 horas y otro para el mecanismo del timbre, que enrolla automáticamente cuando se activa.

A diferencia de los repetidores de minutos con dos gongs, el Octo Roma Carillon Tourbillon usa tres, lo que permite una tercera nota más alta.

La potencia y claridad del sonido son un punto clave. Las generosas proporciones de la caja están diseñadas para maximizar la propagación del sonido. Cuenta con huecos dentro para reducir la cantidad de metal entre el interior y el exterior. Y tres aberturas que corresponden a las tres campanas, permiten que el sonido se propague.

Las campanas se fijan directamente al cuerpo de la caja, así la transmisión de sonido es más efectiva. Además, la caja está fabricada en titanio para garantizar la difusión del sonido más clara posible. La parte posterior también está ahuecada. La novedad es que incluye una rejilla de titanio que protege esta zona de resonancia y permite que el sonido se transmita al exterior.

Los gongs y martillos, la jaula del tourbillon y las “superficies perforadas” son de acero pulido. La platina principal y los puentes están tratados con PVD.

La secuencia melódica de este carrillón con tres martillos suena en tres tonos: la nota Do en las horas, las notas medias en Do en los cuartos y la nota media en los minutos.

La caja de titanio recubierta con DLC negro mate mide 44 mm de ancho con una caja central abierta que fue diseñada para mejorar el sonido. Se pueden ver los gongs a las 10 en punto en el dial, con el tercer gong más pequeño para los tonos más altos arriba.

Las manecillas de las horas y los minutos esqueletadas, e incluso el puente del tourbillon, son rígidos y también están hechos en DLC negro. Finalmente, la corona es de oro blanco con un inserto de cerámica y el pulsador del timbre es de oro blanco.

El nuevo reloj flanqueado por otras sonerías de la casa. A la izquierda el Octo Finissimo Minute Repeater Carbon y a la derecha el Grande Sonnerie Perpetual Calendar

Es una edición ultra-limitada de 15 relojes grabados individualmente con un número del 1 al 15 en la corona. El reloj cuenta con fondo de cristal de zafiro transparente y correa de piel de aligátor negra con un cierre desplegable de titanio y DLC.

Precio: 259,000 dólares

Texto: Yolanda Ruiz

Deja un comentario
Artículo anterior

Zenith y su secreto de la eterna juventud

Siguiente artículo

Hublot alucina con Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share