Baño de oro para el mayor tesoro de Bvlgari

Octo Finissimo más clásico que nunca. La consolidación de un icono contemporáneo en material noble. Lanzamientos de Bulgari en Geneva Watch Days.

El primer baño de oro para piezas que habían convertido el titanio en material deseado. El nuevo decreto de Bulgari para acuñar Octo Finissimo Gold. Tres versiones en oro rosa —más una cuarta en oro amarillo en edición limitada— que celebran los diez años de la colección Finissimo como homenaje de mayor peso y valor: Octo Finissimo Skeleton 8 Days con nuevo calibre, el Chronograph GMT Automatic y su elegante Finissimo Automatic. Baño de oro para el mayor tesoro de Bulgari. Lanzamientos de Geneva Watch Days 2022 de la casa italiana.

Un icono de la alta relojería contemporánea en oro rosa. La colección que convirtió a Bulgari en gran animador ideológico de los más respetados de la industria relojera durante la última década. Diseño sofisticado y desarrollos técnicos sobresalientes de récord. Octo Finissimo Gold es una ampliación de gama con cuatro nuevas versiones, pero nos trae también un calibre nuevo mejorado para el Skeleton y desarrollos complementarios en el Automatic.

Octo Finissimo Skeleton 8 Days

Octo Finissimo Skeleton 8 Days consigue prolongar su reserva de marcha. Una mejora mecánica para el nuevo movimiento ultradelgado manual de manufactura BVL 199 SK con 2.50 mm de grosor. Calibre a la vista tras una arquitectura sólida cuya estructura presenta color antracita mate arenando. Un contraste óptimo para la fácil lectura de los índices de oro. El indicador de reserva de marcha se adapta a la forma arquitectónica y se ubica sobre el pequeño segundero a las 7.30 h. Como detalle estético, la corona de oro rosa con inserción de cerámica negra. Es la caja característica de Octo de 40 mm con 5.95 mm de grosor —5.15 mm de grosor era la versión previa esqueletada de oro que ya existía con reserva de marcha de 65 horas—.

Octo Finissimo Automatic

La saga Octo Finissimo nació en 2014 y el Octo Finissimo Automatic, la versión más elegante y sobria, llegaría en 2017 con su calibre BVL 138 de solo 2,23 mm. También se viste de oro para la temporada. Su calibre conserva las proporciones ultrafinas, pero implementa un nuevo sistema de cuerda automática con un barrilete cerrado y una estructura revisada de volante y escape. La pieza en oro rosa pasa a formar parte de la colección regular, pero Bulgari también lanza un Octo Finissimo Automatic en oro amarillo limitado a 50 piezas —exclusivamente para celebrar el 50º aniversario de la primera boutique de la firma en Estados Unidos—. Con fondo transparente, la caja de 40 mm cuenta con 6.40 de grosor y gana mayor resistencia al agua hasta 100 metros —5.15 de grosor la pieza anterior en titanio, con hermeticidad a 30 metros—.

Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic

Y también el Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic adopta el nuevo traje impecable en esta cirugía dorada. Un guardatiempo que se uniría a la saga Finissimo en 2019 con el calibre BVL 318 de solo 3.30 mm de grosor, que sigue manteniendo aquí sus características. Un cronógrafo con función GMT con una reserva de marcha nada desdeñable de 55 horas pese a sus complicaciones. La caja en oro aumenta 1 mm de diámetro hasta los 43 y su grosor pasa a ser de 8.75 mm —la versión en titanio era de 42 mm por 6.90 mm—. Más ostentoso, se convierte en el crono de oro rosa más delgado del mercado. Una nueva versión sport-elegant que viste correa de aligátor, al igual que el Skeleton 8 Days.

En resumen, un toque eminentemente más clásico para el Octo gracias al oro con contrastes que alternan efectos mates y pulidos en la caja y brazalete por primera vez. Las carátulas lacadas en marrón con acabado rayo de sol aportan mucha elegancia. Y Octo Finissimo se consolida como clásico contemporáneo con su geometría octogonal en material noble. Más eterno que nunca.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Octo Finissimo Skeleton 8 Days

    
Movimiento:
   
Calibre BVL 199 SK manual
   
Función:
   
Horas, minutos
   
Caja:
   
Caja de oro rosa 40 mm, 30 m
   
Carátula:
   
Esqueletada
   
Correa:
   
Piel de aligátor
   
Versiones:
   
Oro amarillo edición limitada a 50 piezas

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Octo Finissimo Automatic

    
Movimiento:
   
Calibre BVL 138 automático, marcha 60 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y pequeño segundero
   
Caja:
   
Caja de oro rosa 40 mm, 100 m
   
Carátula:
   
Marrón lacado rayos de sol
   
Correa:
   
Brazalete de oro rosa
   
Versiones:
   
Oro amarillo – Edición limitada a 50 piezas

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic

    
Movimiento:
   
Calibre BVL 318 automático, marcha 60 h
   
Función:
   
Cronógrafo y GMT
   
Caja:
   
Caja de oro rosa 43 mm, 100 m
   
Carátula:
   
Marrón lacado rayos de sol
   
Correa:
   
Correa de aligátor

Artículo anterior

Garden party, autos vintage... y el brillo de Rolex

Siguiente artículo

EP75: El mundo relojero post pandemia

Notas relacionadas
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.
Leer más

Un SIAR con récord histórico de firmas

El evento que marca tendencia en el sector relojero de México y Latinoamérica celebrará su 16ª edición del martes 18 al jueves 20 de octubre de 2022

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
6
Share