Garden party, autos vintage… y el brillo de Rolex

Rolex se luce en Pebble Beach un año más. La marca suiza acompañó una serie de concursos y homenajes que marcan el inicio del festejo por los 100 años de Las 24 Horas de Le Mans.

Garden party y autos vintage… y el brillo de Rolex. La ciudad californiana de Monterey es famosa por el altísimo estándar de vida de sus habitantes. Y esta semana volvió a ser noticia al convertirse en el epicentro del homenaje que marca el comienzo de las celebraciones por el 100º aniversario de la más prestigiosa carrera de resistencia, Las 24 Horas de Le Mans. Con el apoyo de Rolex, en la zona de la playa Pebble se realizaron, durante cinco días, una serie de eventos de motor: el Pebble Beach Concours d’Elegance, el Rolex Monterey Motorsports Reunion, The Quail, A Motorsports Gathering and the Pebble Beach Tour d’Elegance.

Galardones cotizados


La cita fue en Pebble Beach Golf Links, donde han jugado embajadores de la relojera suiza como Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods. Frente a socialités, figuras del showbiz, el coleccionismo, el automovilismo y del mundo del lujo, en el campo de golf se exhibieron autos de inicios del siglo XX hasta la actualidad, entre los que se alineaban varios Lincoln de época. En esta ocasión se entregó uno de los galardones más cotizados del mundo automotor, el Pebble Beach Concours d’Elegance, que fue para el Duesenberg J Figoni Sports Torpedo (1932). El premio, que reconoce la titánica tarea de conservación que supone restaurar y mantener un auto de este tipo, un Rolex Oyster Perpetual Datejust 41 grabado especialmente, fue entregado al dueño del coche ganador, Lee R. Anderson.

Por otro lado, una colección de autos de carrera históricos que participaron en Le Mans fue el alma del Rolex Monterey Motorsports Reunion. En el paddock, ganadores míticos de la carrera, que incluyeron al Ferrari 250 LM de 1964, LM, el Ford GT40 de 1966 y el Audi R8 LMP1 modelo 2005, que fue conducido hacia la meta por Tom Kristensen, hoy anfitrión de la edición 2022 del Rolex Monterey Motorsport Reunion.

Garden party y autos vintage

Un día antes, en una pintoresca fiesta en sus jardines, el Quail Lodge & Golf Club celebró tanto a los coches históricos como a los que encarnan la tecnología del futuro, con modelos de distintas décadas. Allí estuvo el también coche ganador del legendario certamen francés, el Jaguar D-Type del año 56, mientras los asistentes ovacionaban a los 190 coches vintage que recorrieron el tramo que va entre Portola Road, pasando por costa hacia Big Sur, antes de volver a Pebble Beach para cruzar la línea de llegada.

Los lazos de la relojera suiza con el mundo del motor se retrotraen a los récords de Malcolm Campbell, cuando a bordo de su auto Bluebird, el piloto y periodista inglés se convirtió, en los años 30, en el primero en romper la barrera de las 300 millas por hora (483 km/h). Desde entonces, la marca expresa su apoyo a carreras de resistencia como la Rolex 24 en Daytona, Las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, además de la Fórmula 1, con la que se asoció hace unos años.

Artículo anterior

Regresa Geneva Watch Days para estimular a la comunidad relojera

Siguiente artículo

Baño de oro para el mayor tesoro de Bvlgari

Notas relacionadas
Leer más

Chopard Alpine Eagle: verde con causa

Los matices importan mucho. Al azul Aletsch, gris Bernina o negro Absolu, se suma el “verde pino”. Y las acciones de la Fundación Alpine Eagle ya cuentan.
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share