chronoswiss

El chef Poncho Hernández, embajador de Oris en México

“Real watches for real people”, más que un eslogan es una declaración de principios: el espíritu de Oris se alimenta de quienes expresan sus emociones a través de distintas disciplinas, como el deporte motor, el buceo, la aviación y la cultura. En este último rubro, la firma siempre se había decantado por cuestiones como la pintura o la música… Hasta ahora.

Screen shot 2017-04-06 at 3.15.05 PMEn una velada agradable, con el restaurante Sinaia como fondo (el cual abrirá sus puertas pronto), Oris anunció su nuevo atrevimiento: el nombramiento del chef Poncho Hernández como embajador en el área de cultura: la alta cocina como una de las bellas artes. Para celebrar esta decisión, Alberto Rodríguez (General Manager de Oris México) y el mismo Poncho Hernández, prepararon una comida-cena con sazón única, gracias a la unión de tradiciones puesta sobre la mesa.

Screen shot 2017-04-06 at 3.14.53 PMAmbos, ataviados con unas filipinas diseñadas especialmente para la ocasión, platicaron tanto los ingredientes como la preparación de los platillos que se degustaon, los cuales fueron pensados para ser especialmente maridados con una selección de vinos capaz de magnificar los sabores.

Screen shot 2017-04-06 at 3.15.17 PMAl mismo tiempo hablaron acerca de la relación que se ha forjado entre Poncho y la marca: “Mi cocina”, mencionó Hernández, “está completamente abierta, a la vista del público, justo como hace el Oris Sartelier Skeleton, que no deja nada a la imaginación, pues cualquiera puede observar su funcionamiento gracias a su estética esqueletada“. Dicho reloj, portado por ambos, fungió como el máximo símbolo de la celebración.

Screen shot 2017-04-06 at 3.14.40 PMYa en la mesa, los asistentes saboreamos las creaciones de Poncho, responsable de haber convertido el restaurante del Museo Rufino Tamayo en el más importante de Latinoamérica en el rubro de museografía. Entre los platillos, destacaron un tiradito de salmón curado Graviax, el micuit de Foie Grass, croquetas de jamón ibérico y la especialidad de la casa, las papas del chef, cuya receta fue heredada al cocinero por su abuela. “Poncho representa perfectamente nuestro espíritu de relojes auténticos para gente auténtica: la historia de cómo recibió la receta de su abuela y todo lo que está detrás, es la clara muestra de ello. Nuestra idea es que se convierta no sólo en nuestro embajador local, sino que lleve todo su arte al mundo“, comentó Alberto Rodríguez después de la cena.

Screen shot 2017-04-06 at 3.11.14 PMFinalmente,Poncho Hernández platicó sobre la alianza: “Mi cocina tiene una narrativa familiar que justo se complementa con el tema de linaje o tradición de una marca como Oris. Las técnicas y el respeto a los procesos de producción son elementos de la relojería que me han servido mucho para realizar nuevos platillos. Pero lo más importante es mantener diálogo con el público: tengo que pensar en el gusto de las personas, pero sin que ello signifique perder mi creatividad. Mi responsabilidad ahora, como embajador de Oris, es resaltar el sentido de pertenencia único que te da llevar uno de sus relojes en la muñeca. Debo lograr que mi cocina transmita ese mensaje: quienes llevamos un Oris, sabemos que pertenecemos a una misma filosofía de vida”.

Artículo anterior

Overseas de Vacheron Constantin lanza seis nuevos modelos

Siguiente artículo

El efecto mariposa es luminiscente con Bovet

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share