Overseas de Vacheron Constantin lanza seis nuevos modelos

La creación de relojes que puedan adaptarse a cualquier situación o circunstancia, es una meta perseguida por distintas compañías, ya que la multifuncionalidad es capaz de seducir a la clientela más reacia. Uno de los mejores ejemplos de esta capacidad multitask es la colección Overseas de Vacheron Constantin, ya un clásico de la alta relojería.

VC1En esta ocasión, la casa lanza seis nuevos modelos de su pieza insignia, los cuales, si bien se presentan en distintas versiones, cuentan con características comunes, como correas fácilmente intercambiables sin necesidad de herramienta alguna y un fondo de cristal de zafiro que permite observar la sofisticación del savoir faire de Vacheron Constantin, al tiempo que sus líneas resultan un perfecto balance entre el aspecto deportivo y la elegancia: guardatiempos listos para deslumbrar en cualquier escenario.

VC2Los primeras relojes son conocidos como Overseas Small Model, hechos completamente en acero inoxidable con 37 mm de diámetro y carátulas en color azul o beige. Estos dos guardatiempos están impulsados por un movimiento mecánico de cuerda automática calibre 5300 con agujas centrales de horas y minutos, así como un pequeño segundero a las 9 h. Cada uno cuenta con brazalete en acero inoxidable y dos correas adicionales en piel aligátor y caucho respectivamente.
Además, una versión de esta pieza cuenta con bisel de oro rosa de 18 quilates 5N, engastado con 84 diamantes redondos: el lujo y la elegancia jamás habían sido tan sport.

VC6Los siguientes en desfilar son cuatro modelos que conjuntan el acero inoxidable con el oro de 18 quilates 5N. Destaca también el dúo Overseas Chronograph, con diámetro de 42.5 mm, movimiento mecánico de cuerda automática calibre 5200 e indicaciones de horas y minutos proyectadas a través de una esfera laqueada en tono plata translúcido. Una de las características mecánicas más poderosas de la casa, la rueda de columnas, aparece en estas piezas fijada a distintos tornillos grabados con la emblemática Cruz de Malta, logo de Vacheron Constantin. Con un pequeño segundero a las 9 h, resistencia al agua de hasta 150 m, reserva de marcha de más de 50 h, fecha, contadores de 30 minutos y 12 horas, estos relojes poseen dos correas intercambiables: piel aligátor Mississippiensis en café oscuro con pespunte, o bien, goma en el mismo tono.

VC5En cuanto al par restante, estos relojes se caracterizan por presentar un regreso a las raíces de la colección desde su nombre: simplemente llevan el apelativo Overseas. Ambos se pueden encontrar en caja de acero inoxidable u oro rosa respectivamente. Ambos cuentan con movimiento mecánico de cuerda automática calibre 5100 con certificado Geneva. Poseen horas, minutos, fecha y segundos centrales, hermeticidad de 150 m y dos correas: piel aligator café oscuro y otra de caucho, lo que permite una combinación única.

 

 

Artículo anterior

Reverso Classic Large Duoface Small Second, el bespoke de Jaeger-LeCoultre

Siguiente artículo

El chef Poncho Hernández, embajador de Oris en México

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share