Chopard viste a la moda su Alpine Eagle XL Chrono

El cronógrafo flyback de esta colección sport-chic incorpora el azul claro a su oferta de carátulas. Es un color inédito hasta la fecha en la colección y el cual aporta una imagen inédita y refrescante a este sofisticado deportivo.

Un nuevo miembro se une a la familia Alpine Eagle XL Chrono y reúne todos los atributos para convertirse en el más querido de todos. El Alpine Eagle XL Chrono se presentó en 2020, un año más tarde del lanzamiento de esta colección sport-chic de Chopard, inspirada en el legendario St. Moritz de finales de los años 1970. El Alpine Eagle XL Chrono aportó el componente deportivo que quería la colección, con una caja fabricada en Lucent Steel A223, el acero exclusivo de Chopard con un 80% de origen reciclado, y un movimiento manufactura de última generación. El modelo se amplió el año pasado con la llegada con las versiones con correa de caucho. Un recurso del cual saca ahora todo su potencial estético al combinarlo con una carátula azul claro. 

Carátula inédita

Hasta la fecha, el Alpine Eagle XL Chrono estaba disponible en negro grafito (Pitch Black) y azul oscuro (Aletsch Blue). La incorporación de este azul claro, bautizado por la marca como Maritime Blue, rompe con la discreción mostrada en la colección hasta ahora y aporta una frescura que sin duda agradecerán sus seguidores. Además, el nuevo Alpine Eagle XL Chrono confirma el auge del azul claro como tendencia de la relojería deportiva. No será el último modelo del mercado que veremos con este acabado en los próximos meses, sobre todo combinado con tonos negros y grises claros. Estaremos atentos a esta tendencia.

Chopard Alpine Eagle XK Chrono en azul claro

El tono claro del Maritime Blue nos permite disfrutar con más detalle del peculiar guilloché de los relojes Alpine Eagle. Un sistema de acabado desarrollado en exclusiva por Chopard y que convierte a cada reloj en un ejemplar único en el mundo. Como curiosidad, esta versión es la primera del Alpine Eagle XL Chrono en disponer de las escalas de la carátula en acabado negro. Tanto las agujas como los índices están tratados con Super-LumiNova Grade X1, una variante más potente y duradera de este popular material luminiscente. 

Movimiento a la última

El nuevo Alpine Eagle XL Chrono equipa el movimiento introducido por Chopard en la colección en 2020. Es un calibre que satisfará las necesidades de los aficionados más exigentes. Responde al nombre de Chopard 03.05-C y ha sido desarrollado, fabricado ensamblado en Fleurier Ébauches, la segunda de las manufacturas de la firma. La creación de este movimiento supuso la solicitud de cuatro patentes. Una de las peticiones corresponde a un sistema de carga unidireccional que evita las pérdidas de energía. Dicho sistema también asegura una carga rápida de energía, algo imprescindible en los cronógrafos de alta frecuencia. 

Fondo del Chopard Alpine Eagle XL Chrono

La función es controlada por medio de una rueda de pilares y un embrague vertical pensado para ofrecer un arranque preciso en el inicio de la medición. Además, el Chopard 03.05-C es flyback, la modalidad cada vez más habitual entre los cronógrafos de Alta Relojería, como hemos visto recientemente en los nuevos mecanismos de Audemars Piguet y Breguet. Cuenta además con certificado COSC y reserva de marcha de 60 horas

Comodidad extrema

La correa de caucho se incorporó a la colección Alpine Eagle en 2022. Un recurso esperado por los coleccionistas que acentúa el componente deportivo del reloj. El diseño de la correa prolonga la forma del brazalete metálico original con un resalte que coincide con la fila central de eslabones. Incluye además una lámina de titanio para aumentar su rigidez. Son bien conocidas las virtudes de las correas de caucho en los modelos deportivos, sin olvidar el cambio de imagen que aporta al Alpine Eagle. 

La llegada de las correas de caucho al catálogo del Alpine Eagle nos brinda la oportunidad de recuperar el papel que este material ha tenido en la historia reciente de Chopard. El caucho ha sido uno de los emblemas de la colección Mille Miglia. Presentes desde 1995, estas correas las famosas Mille Miglia son famosas por reproducir el dibujo de los neumáticos Dunlop de la década de 1960. Las usadas en Alpine Eagle son más versátiles, pero mantienen el atractivo que este material flexible aportan a los relojes que las usan. Solo hay que ver el nuevo Alpine Eagle XL Chrono para comprobarlo. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chopard Alpine Eagle XL Chrono

    
Movimiento:
   
Chopard 03.05-C de carga automática, 310 componentes, 45 rubíes, 28,800 alt/h, reserva de marcha de 60 horas, certificado COSC.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, cronógrafo flyback, fecha.
   
Caja:
   
Acero Lucent Steel, 44 mm de diámetro, cristal de fondo de zafiro, hermeticidad hasta 100 metros.
   
Carátula:
   
Latón estampado en color Maritime Blue y patrón inspirado en el iris de las águilas. índices y agujas con Super-LumiNova X1
   
Correa:
   
Caucho negro, cierre de hebilla de acero Lucent Steel.

Artículo anterior

El revuelo del Gran Reloj de Aviador de IWC con Mercedes AMG

Siguiente artículo

El Día de Muertos más divertido de Chopard

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share