El revuelo del Gran Reloj de Aviador de IWC con Mercedes AMG

IWC lanza una edición especial de su icónico Big Pilot en colaboración con Mercedes AMG

Un reloj histórico para volar sobre ruedas. La unión de la legendaria herencia “pilot” de IWC que rueda a bordo del espíritu eterno de Mercedes. Este Gran Reloj de Aviador Racing Works es la gran novedad de la nueva temporada. Después de formar una sociedad son Mercedes-AMG en 2004, más tarde IWC se convirtió también en socio del equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas en 2013. La conexión de la firma relojera con el deporte motor alcanzó tal grado que IWC creo su propio equipo de carreras clásica en 2018 —IWC Racing—. El mundo del automovilismo ocupa un lugar central y el cliente puede tener experiencias extraordinarias en boutiques como las de Zúrich, Dubái y Shangái. Este nuevo Gran Reloj de Aviador IWC Racing Works es la culminación de la estrecha relación de estos dos universos que cohabitan en Schaffhausen.

Una visión distinta

“Las carreras y la ingeniería son una parte integral del ADN de IWC. Por lo tanto, estamos entusiasmados de traer el IWC Racing a la vida con una versión inspirada en las carreras del Gran Reloj de Aviador, uno de nuestros modelos más icónicos. La edición limitada cautiva con su caja de titanio de grado 5 y el diseño atrevido y deportivo con esfera azul en un tono tenue”, asegura Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen, que también presentó este año otra colaboración con Mercedes-Benz. Es una visión diferente y muy sugerente del conocido Gran Reloj de Aviador, modelo de grandes dimensiones (46 milímetros) y equipado con el mítico calibre 5000 con siete días de reserva de marcha. Se comercializa en edición limitada: apenas 500 ejemplares para todo el mundo. Una pieza con el espíritu creativo que alimenta el “garage” de IWC y Mercedes AMG. Un excitante reloj, basado en uno de sus iconos más celebrados, con el atractivo añadido de su fabricación en titanio grado 5 de gran ligereza.

El titanio grado 5

La elección del titanio para un reloj tan clásico adquiere un valor especial. IWC fue pionero en el uso del titanio en la industria relojera en la década de 1980, cuando la compañía presentó el primer reloj de pulsera con titanio caja y pulsera, realizado para Porsche Design. A lo largo de los años, IWC amplió el uso de este metal ligero y robusto, desarrollando otras materiales innovadores como el Ceratanium —combinación de cerámica con el titanio—.

El titanio grado 5 es aproximadamente un 45 por ciento más ligero que el acero y notablemente rígido. Gracias a su alta relación resistencia-densidad, es ampliamente utilizado en el deporte del motor para fabricar componentes de alto rendimiento en los motores. Otras características esenciales del titanio para relojes es su tacto agradable a la piel, además de la apariencia atractiva. Es el mismo material en el que también está fabricado el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Mercedes-AMG Petronas F1 Team de esta temporada, una de las piezas que solemos ver en la muñeca de Lewis Hamilton.

Clásico y sofisticado

Gran Reloj de Aviador IWC Racing Works luce una esfera azul clásica. El fondo de la caja, también de titanio, presenta grabado el logotipo de IWC Racing Works. Su esfera es de elegante color azul con acabado gris y agujas rodiadas que son tratadas con material luminiscente. La ventana de fecha se ubica a las 6 horas. A nivel técnico, el calibre de manufactura 52110 monta el sistema de cuerda automática Pellaton, lo que permite alcanzar la poderosa reserva de marcha de 168 horas —sus 7 días de funcionamiento—. El cristal de zafiro es ligeramente abombado y la corona también está fabricada en titanio. La pieza es hermética a 60 metros. Un icónico reloj poderosa con nuevo traje elegante y sofisticado que viste correa de piel de ternero de color azul.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

IWC GRAN RELOJ DE AVIADOR IWC RACING WORKS

    
Movimiento:
   
Calibre 52110 automático; marcha 7 días
   
Función:
   
Horas, minutos, indicación reserva de marcha y fecha
   
Caja:
   
Titanio grado 5, 46.20 mm; 60 metros
   
Carátula:
   
Azul
   
Correa:
   
Piel de ternero
   
Versiones:
   
Venta exclusiva en boutiques IWC
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

TIEMPO DE RELOJES #130 OTOÑO 2023

Siguiente artículo

Chopard viste a la moda su Alpine Eagle XL Chrono

Notas relacionadas
Leer más

¡Viva la Independencia!

No es septiembre, pero celebramos: Bovet creó un reloj inspirado en Miguel Hidalgo, figura histórica con quien comparte el ideal de independencia como prioridad vital.
Leer más

Disrupción fashion en la pista

Ronnie Fieg es un gran amante del TAG Heuer Serie 1 Formula. Ahora hace alianza con TAG Heuer para recuperar el modelo con colores vibrantes. El resultado TAG Heuer Formula 1 | Kith

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share