Hasta la llegada del celebrado Calendario Perpetuo Lineal 5236P, el año Patek venía marcado por el terremoto Nautilus. Recordemos: la firma ginebrina anuncia a principios de 2021 que finaliza la producción de la versión en acero del 5711 con una última versión de carátula verde que solo estará disponible este año. Más allá de las razones que han llevado a Patek Philippe a tomar esta decisión, eran muchos los aficionados que se preguntaban qué reloj del catálogo podía tomar el relevo de este icónico deportivo. Las novedades Aquanaut que acaban de presentar nos dan la respuesta que esperábamos.
No tan conocido como el Nautilus, el Aquanaut fue lanzado en 1997 como una puesta al día del reloj deportivo de lujo, caracterizado por las suaves formas redondeadas de su caja y una sofisticada correa de composite, la opción que siempre ha preferido Patek Philippe al más popular caucho. Poco a poco ha ido ganándose el interés y respeto de los seguidores de Patek Philippe, sobre todo aquellos que buscaban un modelo más “relajado”, muy especialmente para los meses de más calor. Conscientes de su potencial, el equipo de la manufactura ha ido ampliando paulatinamente la oferta de la colección. Así lo comprobamos en las últimas novedades que acaban de llegar por sorpresa al catálogo de la firma.
Combinación inédita
Las novedades masculinas del Aquanaut para este verano las representan los cronógrafos referencia 5968, por primera vez disponibles con caja de oro blanco. Recordemos que hace cuatro años Patek Philippe lanza su primer Aquanaut en este metal precioso con motivo del décimo aniversario de la creación del reloj. Aquel Aquanaut de oro blanco se presentaba con una preciosa carátula en azul marino degradada a negro y correa de composite a juego. Dos años más tarde la oferta se completaba con una versión en caqui.
Estos dos colores repiten para vestir al primer cronógrafo Aquanaut realizado en oro blanco. Hasta ahora esta complicación solo estaba disponible en la colección con caja de acero en la referencia 5968A, presentada en 2018.
El Aquanaut 5968G de oro blanco es una prodigio de reloj que demuestra todo el potencial que aún le queda por desarrollar a esta colección. Dispuesto en caja de 42.2 milímetros, el modelo equipa un movimiento CH 28-520 C de carga automática con el característico contador de 60 minutos a las 6 horas con la misma forma elíptica de la caja. Sobre la muñeca el Aquanaut Chronograph es un reloj extremadamente cómodo gracias al buen tamaño de su caja y la flexibilidad de su correa integrada de composite.
Femenino con nuevo movimiento
La lista veraniega de novedades del Aquanaut también incluye referencias pensadas para el público femenino. Se trata de una nueva versión del Aquanaut Luce, variante del modelo deportivo que decora su bisel con una fila de 48 diamantes (cuatro por cada índice horario) que cuidadosamente sigue el trayecto del bisel octogonal del reloj. Lanzado en 2004, Aquanaut Luce es la culminación del concepto sport-chic aplicado al mundo de la mujer. Un reloj a la vez deportivo y lujoso donde los diamantes refuerzan el brillo natural de este icónico modelo.
La colección Aquanaut Luce se ha renovado al completo este año con cinco nuevos modelos, tres de ellos en acero y los otros dos restantes en oro rosa. Es en esta última categoría donde encontramos la novedad más sorprendente de las cinco. Hablamos de la referencia 5269/200R-001, un reloj de viajero con indicador de doble huso horario; algo bastante común en el catálogo de Patek Philippe, aunque en esta ocasión con una primicia de lo más curiosa: su tecnología de cuarzo. Un movimiento tan genial como inesperado que demuestra la voluntad de la manufactura de ir abriendo su catálogo a un público más amplio.
Cuarzo o automático
Patek Philippe cuenta desde hace diez años con su propio movimiento Travel Time gracias a su calibre 324 S C FUS. Para este nuevo movimiento de cuarzo se ha querido respetar la práctica disposición del mecanismo automática con un sistema de doble aguja horaria (maciza para la hora local y calada para la hora de casa) acompañado de un indicador día/noche, alojado en esta ocasión en el índice de las 6 horas de la carátula. El nuevo calibre se presenta con caja de oro rosa 38.8 milímetros de diámetro acompañada de una correa de material composite en blanco mate y cierre desplegable con sistema patentado por la casa.
En un formato similar se ha lanzado también el 5268, esta vez con movimiento automático de tres agujas e indicador de fecha. Ahora queda a discreción de las clientas optar por esta versión automática o la de cuarzo. Cualquiera de las dos es una apuesta segura para disfrutar de la mejor relojería suiza.
FICHA TÉCNICA
AQUANAUT CHRONOGRAPH 5968G
FICHA TÉCNICA
AQUANAUT LUCE TRAVEL TIME 5269
FICHA TÉCNICA
AQUANAUT LUCE AUTOMATIC 5268