Conoce el lado oscuro de la luna con H. Moser & Cie.

Una de las complicaciones más complejas, y por tanto bellas y poéticas de la relojería, es la de fases lunares. Nuestro satélite natural provoca fascinación y misterio tales que es natural que la horología acuda a la Luna como parámetro para registrar el paso del tiempo. Hoy H. Moser & Cie. alcanza un nuevo nivel de belleza y capacidad técnica lunar con el Endeavour Perpetual Moon Concept, que alberga en su esfera un material tan oscuro como el lado oculto de la Luna: el Vantablack.

La belleza lunar del Endeavour Perpetual Moon Concept.

La nueva pieza (disponible en dos versiones: acero y oro rojo 5N) es parte de la colección Concept, la cual ha dado bastante renombre a la firma gracias a su minimalismo y limpieza, elementos potenciados por la utilización de materiales poco usuales, como el propio Vantablack, sustancia hecha a partir de nanotubos de carbono que absorben hasta un 99.9% de radiación de luz, que le convierte en la más oscura del planeta.

La complicación de fases lunares alcanza un nuevo nivel gracias al Vantablack de la esfera y una precisión sin igual: se desvía un día cada 1027 años. 

La esfera del Endeavour Perpetual Moon Concept versión acero (la caja dorada cuenta con el clásico tono azul fumé), fue realizada totalmente con Vantablack para generar un efecto de “espacio exterior”. Así, la oscuridad total del cosmos miniatura es interrumpida únicamente por el andar de una pequeña luna colocada a las 6 h, que parece flotar suavemente sobre el espacio circular.

El más reciente pase de magia de H. Moser & Cie. está disponible en cajas oro rosa con esfera azul fumé y acero con carátula Vantablack.

A la elegancia hipnótica de la complicación hay que agregar una proeza mecánica: desviación de 0.23 segundos al día, es decir, un día cada 1027 años. Simplemente deslumbrante. Cada una de las piezas está limitada a 50 unidades, así que apresúrate en conocer el lado oscuro de la Luna de la mano de H. Moser & Cie. 

 

 

 

 

Artículo anterior

Kikuo Ibe y Ryusuke Moriai: las mentes maestras del G-Shock

Siguiente artículo

Charming Bird: el fénix de Jaquet Droz

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share