chronoswiss

Maestri’Art De Bethune: artesanía oriental swiss made

Son dos nuevos modelos y piezas únicas con clara inspiración oriental, pero sobre la base mecánica de una de las marcas independientes suizas más exigentes con la técnica. “Siempre he estado fascinado por la artesanía y las técnicas del arte en Asia”, asegura Denis Flageollet, el maestro relojero y talento creativo de De Bethune. “Además del sentimiento natural de compresión, deseaba crear guardatiempos que sirvieran para expresar este arte”. Y el resultado son Maestri’Art I y Maestri’Art II, trabajo de orfebrería y relojería en brillo conjunto.

Maestri’Art I recrea la estética del espíritu de Tsubas, gracias al tigre y dragón que recorren esfera y fondo de caja.

Maestri’Art I recrea la estética del espíritu de Tsubas, la espada japonesa que protege al samurai en las sombras. Tecnología e innovación aplicada a un grabado contemporáneo que toma ilustraciones de la mitología japonesa y también china. El tigre y el dragón recorren la carátula y la caja. Símbolos de poder, fuerza y sabiduría en el medio natural. La función de horas y minutos se despliega en el dial desde el centro de este métiers d´art oriental tan elaborado.

El azul imponente del Maestri’Art II, que con su grabado rememora los jarrones de bronce.

Maestri’Art II, por otra parte, es poesía china escrita en un reloj moderno. Un grabado asiático que evoca con mayor sutileza el estilo de los jarrones de bronce. De Bethune continúa su trabajo en titanio con otra pieza espectacular en color azul donde las horas y minutos son marcados por 12 diamantes. La simbología tradicional de China de muebles, decoración y también telas se lleva al dial a escala. Una carpa como metáfora de un guerrero venerado por su perseverancia para nadar en contracorriente en busca del paso por la “Puerta del Dragón”, es decir, su metamorfosis en el icónico animal de la sabiduría. Un símil de carácter político para la entrada de un funcionario imperial en la alta escala de mando.

La pieza es dueña de un calibre totalmente hecho en casa. La maestría técnica de De Bethune.

Maestri’Art II monta el calibre in-house manual DB2005 en caja de 42 mm con dos barriletes y una reserva de marcha de 6 días. La segunda pieza cuenta con el movimiento manual AUTOV2 en caja de 43 mm con la caja especial con aleación de metal japonés y grabada a mano con partículas de oro.

Artículo anterior

G-Shock conquista la selva maya

Siguiente artículo

La tentación viril de Jacob & Co.

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share