Verdes irresistibles: Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo de IWC

La combinación acero-verde se suma a la oferta del Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo, buque insignia mecánico de IWC.

El mercado ha acogido en los últimos años el verde como color de referencia, tanto en relojería femenina como masculina. Ya sean modelos clásicos o deportivos, el verde gana fuerza y se impone como una alternativa cada vez más relevante entre los habituales negros, azules, blancos y plateados. En resumen, ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad establecida y asimilada por los aficionados.

El porqué de este éxito es evidente en la última propuesta que nos llega de IWC y su Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo, una de las piezas de referencia de su catálogo. Es la primera vez que encontramos la combinación verde con caja de acero en este modelo. Aunque no es raro encontrar colores en esta referencia. Anteriormente hemos vistos variaciones del Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo con carátulas en negro, azul y dos tipos de marrones. También con cajas en acero, oro rosa, cerámica e incluso Ceratanium, la mezcla de cerámica y titanio que IWC usa de manera exclusiva.

IWC Grand Reloj de Aviador Calendario Perpetuo
El encanto de los relojes grandes

Aquí no hablamos de novedad, sino de elegancia. El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo verde es elegante, y mucho. Lo ha conseguido gracias a la presencia de una vigorosa caja de más de 46 milímetros. El Gran Reloj de Aviador siempre ha sido un reloj para muñecas grandes, como aprecian muchísimos de sus seguidores. El efecto soleado del disco de la carátula también acentúa la elegancia de la pieza. Para completar su impecable aspecto, el reloj viene acompañado de una correa de caucho con el mismo tono verde de la carátula. La correa incorpora los remaches de acero que identificaban a las antiguas correas de los relojes de aviador. Como es habitual en los últimos modelos de IWC, la correa incorpora el sistema EasX-CHANGE que permite un cambio rápido de la misma en unos pocos segundos y sin necesidad del uso de herramientas. 

Fondo de relojes de IWC
Un movimiento con mucha historia

Pero el gran protagonista del reloj es su movimiento, uno de los más emblemáticos de IWC. El calendario perpetuo es todo un símbolo de la manufactura de Schaffhausen desde que Kurt Klaus diseñara un innovador módulo con esta complicación a comienzos de la década de 1980. Aquel Da Vinci Cronógrafo con Calendario Perpetuo fue un reloj pionero en la recuperación de la relojería mecánica en una época aún dominada por el cuarzo. Desde entonces, el calendario perpetuo ha ocupado un papel importante en IWC. Actualmente lo encontramos en el calibre 52615, evolución del 51564 y presente en el catálogo de la casa desde 2015.

Los movimientos de la familia 52000 fueron concebidos para nutrir los modelos del Gran Reloj de Aviador. Destacan por su gran tamaño, gran reserva de marcha y uso del sistema de carga Pellaton, exclusivo de IWC. El calibre es visible a través del fondo transparente de la caja. En cuanto a la carátula, destaca por su buen equilibrio estético y funcionalidad, con una lectura sencilla de todas las indicaciones. También encontramos dos disposiciones exclusivas de los calendarios de IWC como son la indicación simultánea de las fases lunares en ambos hemisferios (estrenada por IWC en el mencionado 51564) y la indicación del año con cuatro cifras, un recurso ya empleado por Kurt Klaus en su Da Vinci Calendario Perpetuo.

Poderoso, elegante y técnico, el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo es una opción ideal para aquellos que buscan un reloj versátil para el día a día. 

IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo

    
Movimiento:
   
Calibre 52615 de carga automática, con 54 rubíes, frecuencia de 28,800 alt/h 7 168 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, calendario perpetuo con indicación de año de cuatro dígitos y fases lunares en ambos hemisferios.
   
Caja:
   
Acero, 46.2 milímetros de diámetro, cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflejos en ambos lados, hermeticidad hasta 60 metros.
   
Carátula:
   
Verde en acabado soleado, índices y agujas con tratamiento luminiscente.
   
Correa:
   
Caucho verde con cierre desplegable de acero y sistema de cambio rápido EasX-CHANGE.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Tiempo de Relojes #131 Invierno 2023

Siguiente artículo

“Cyrus no es para todo el mundo”

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share