George Clooney y Buzz Aldrin celebran 60 años del Omega Speedmaster

En una velada llena de luz y sonido, Omega celebró el pasado miércoles los 60 años de su icónico modelo Speedmaster, pieza que está intrínsecamente ligada a la exploración espacial, ya que en 1969 se convirtió en el primer reloj de la historia en alcanzar la superficie lunar.

Omega2En concordancia con este ADN cósmico, la fiesta del Speedmaster llevó por nombre “Lost in Space”, y contó con un par de invitados espectaculares: el actor George Clooney y Buzz Aldrin, astronauta miembro de la misión Apolo 11, quien llevó el legendario guardatiempo en su caminata espacial en 1969.
El conductor de esta celebración fue el Profesor Brian Cox, quien llevó a los asistentes al Tate Modern Museum de Londres por un recorrido a través del tiempo, donde lo mismo se presumieron los primeros Speedmaster de 1957 que se mostraron los miembros más actuales de la familia.

Omega1Durante este paseo histórico se rememoraron algunos aspectos que han convertido a esta pieza en una leyenda, como el hecho de ser el primero reloj en el mundo con escala taquimétrica en el bisel, o el hecho de haber sido el único aparato que resistió las estrictas pruebas de la NASA.
Respecto al viaje a la Luna, Buzz Aldrin, quien llevaba en la muñeca un Speedmaster Moonwatch Professional Chronograph, dijo: “No teníamos miedo. Más que eso, estábamos orgullosos de representar a la humanidad y de poseer las habilidades y conocimientos necesarios para realizar algo sumamente significativo no solo para nosotros como astronautas, sino para mucha otra gente”.

Omega3Por su parte, George Clooney habló de su relación con el Speedmaster, al tiempo que presumía un Speedmaster Moonphase: “Este reloj ha sido esencial para mí desde pequeño. Mi tío y mi papá tenían uno debido a la admiración que sentían por el alunizaje, un evento que fue realmente grande en nuestras vidas. Cuando me gradué, mi papá me regaló mi primer Speedmaster. La mayoría de la gente ama estas piezas por su elegancia, pero yo las amo por su historia“.
El evento culminó con la participación del grupo ESKA, quienes para no desentonar con el ambiente estelar de esta evento, interpretaron el clásico de David Bowie ‘Space Oddity’.

Artículo anterior

MB&F cierra con broche de acero su colección Legacy Machine Nº1

Siguiente artículo

CVC Capital Partners adquiere el 80% de las acciones de Breitling

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share